21 de enero de 2017
21.01.2017

Álex García acepta regresar al Mirandés a propuesta del Tenerife

21.01.2017 | 01:36
Álex García acepta regresar al Mirandés a propuesta del Tenerife

Álex García regresará al Mirandés y será el tercer jugador del primer equipo del CD Tenerife en abandonar el club blanquiazul, después de que ya hicieran lo propio Marc Crosas y Jairo Izquierdo. La dirección deportiva que encabeza Alfonso Serrano no solo se está dedicando a buscar refuerzos durante este mercado invernal, sino también se ha embarcado en la empresa de aligerar la plantilla que gestiona José Luis Martí.

A Álex García se le había ofrecido salir, a tenor de la escasa participación que estaba teniendo últimamente con el conjunto chicharrero. El futbolista había sido receptivo con la propuesta del club insular pero ni mucho menos estaba dispuesto a irse a cualquier precio. Comunicó a la institución canaria que veía con buenos ojos emprender una nueva aventura profesional en otro equipo pero siempre y cuando le compensaran lo que se vería obligado a renunciar si finalmente salía del Tenerife.

La iniciativa de buscarle acomodo en otro lugar la tomó el club que preside Miguel Concepción, por lo que el jugador vizcaíno se encontraba a la espera de que le presentasen diferentes opciones para ver si alguna le satisfacía lo suficiente como para decidir cambiar de aires. La operación no parecía sencilla, ya que al centrocampista bilbaíno le quedaba una temporada más de contrato, motivo por el cual se va en calidad de cedido. Después sopesar los los perjuicios a los que se exponía si permanecía en un equipo en el que todo hacía indicar que su entrenador había perdido la confianza en él, ha optado por volver al Mirandés.

En principio, Álex García había sido incluido en la convocatoria para el encuentro de esta tarde pero después de los acontecimientos de las últimas horas se convertirá en uno de los descartes. También es verdad que no había figurado en la lista de elegidos para vestirse de corto en las últimas jornadas. El interior vasco fue una de las primeras incorporaciones que realizó el CD Tenerife en el mercado estival. Venía avalado por el gran rendimiento que había ofrecido en el Mirandés la campaña anterior. Comenzó la Liga 1/2/3 y Martí le confió la titularidad en dos de los tres primeros partidos. Pero dejó de participar con el equipo, exceptuando algunos minutos residuales de los que disfrutó al final de un par de encuentros, hasta que en las jornadas decimotercera y decimocuarta su técnico decidió darle otra oportunidad otorgándole plaza de titular. Sin embargo, a partir de ahí ya no ha disputado ni un minuto más con su actual equipo. De hecho, en las últimas cinco jornadas se ha quedado fuera de la convocatoria definitiva. Alex García quiere ahora recuperar en el Mirandés las sensaciones como futbolista y el protagonismo que cree que merece.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine