19 de enero de 2017
19.01.2017
Fútbol. Liga 1|2|3

El CD Tenerife sigue soñando (2-0)

La importante victoria ante el Córdoba anima a los blanquiazules en su objetivo de disputar la Promoción

19.01.2017 | 17:59

El Tenerife logró una importante victoria que le permite meterse en puestos de promoción, al deshacerse de un afanado Córdoba que realizó méritos para no irse de vacío del Heliodoro.

El importante valor de los tres puntos en juego propició que ambos conjuntos intentasen lograr un tempranero gol para encarrilar un enfrentamiento en el que el Córdoba trató confinar al Tenerife en su campo, pero el cuadro local no sólo supo zafarse, sino también llegar con peligro al área andaluza.

Así se llegó al minuto veintinueve en el que dos remates cordobeses fueron salvados sobre la misma raya de gol, primero fue Aarón el que evitó el tanto, y luego entre Dani y Jorge impidieron de nuevo que el balón llegase al fondo de la portería.

Instantes después, fue el Tenerife el que quiso redimirse del gran sobresalto anterior, pero Cristo, en dos ocasiones, se tropezó con las providenciales salidas de Kieszek, portero que, primero le adivinó su remate tras un pase de Amath, y después al atajar el balón en dos tiempos, esta vez a pase de Suso.

El portero visitante en la recta final de este periodo, también evitó que entrara un franco disparo de Amath, pero al filo del descanso Cisma, con un disparo raso, ligeramente escorado a la izquierda, propició otro sobresalto a la parroquia local, pero Dani, con el pie, logró despejar el envenenado balón.

Tras esta entretenida primera parte, el juego se reanudó con un Tenerife bastante más pertinaz pero sin eficacia ofensiva, y con el paso de los minutos el Córdoba retomó de nuevo la manija del choque.

Bijimine erró en el sesenta y tres una clara ocasión para adelantar a su equipo, tras rematar fuera un medido lanzamiento de falta de Javi Lara, mientras que Suso, poco después, envió un lanzamiento de falta a las manos de Kieszek.

Una frenética incursión de Amath la desaprovechó Cristo, con toda la puerta vacía al enviar el balón al graderío alto, aunque el que sí que estuvo certero fue Lozano que en el setenta y cuatro para marcar casi que a placer, al aprovechar un rechace de Edu Ramos después de un intento baldío de despeje de Bijimine.

Luego Omar en el ochenta remató el encuentro, cuando tras sortear la salida del meta Kieszek marcó con la izquierda y con apenas ángulo, tras un preciso pase de Amath, refrendando así un triunfo local que le permite hacerse un hueco en el anhelado sexteto de cabeza.

Ficha técnica:

2. CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Germán, Camille; Alberto, Vitolo (Aitor Sanz, min. 58); Suso (Lozano, min. 68), Aarón; Cristo y Amath.

Entrenador: José Luis Martí

0. Real Córdoba: Kieszek; Antoñito, Héctor Rodas, Bijimine (Piovaccari, min. 82), Cisma; Edu Ramos, Borja (Javi Lara, min. 63); Pedro Ríos, Javi Galán (Alfaro, min. 71); Juli y Rodri.

Entrenador: Luis Miguel Carrión.

Goles: 1-0. Min. 75: Lozano; y 2-0. Min. 80: Omar.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Territorial Vasco). Amonestó a los jugadores locales Vitolo, Aitor Sanz y Alberto, y al visitante Rodri.

Incidencias: encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 11.462 espectadores, según informó el club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España

-Recorrido de la Vuelta a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine