18 de enero de 2017
18.01.2017
Baloncesto. Basketball Champions League

El Iberostar Tenerife ata su pase directo a los octavos

Pese a su derrota del martes contra el Avellino el conjunto lagunero se beneficia de los demás resultados de la jornada para asegurarse la condición de exento en dieciseisavos

18.01.2017 | 23:25
Abromaitis machaca durante un partido de la Basketball Champions League

El Iberostar Tenerife es ya octavofinalista de la Basketball Champions League (BCL). A falta de una jornada por jugarse para el cierre de la fase de grupos, el equipo preparado por Txus Vidorreta, que marcha líder del Grupo D con un balance de 10 victorias y tres derrotas, tiene ya garantizado de manera matemática su billete para los octavos de final tras los resultados acaecidos este miércoles en el resto de grupos, lo que minimiza su tropiezo del martes contra el Sidigas Avellino. Y es que el sistema de competición de la BCL establece que los cinco campeones de grupo y los tres mejores segundos pasarán directamente a la ronda de octavos y quedarán exentos de las eliminatorias de dieciseisavos de final.

Incluso perdiendo en la próxima jornada en su visita al Mega Leks serbio, los aurinegros serán, en el peor de los casos, uno de los tres mejores segundos, una vez que tras completarse la decimotercera jornada ya no podrán ser superados por los segundos clasificados de los Grupos B (Karsiyaka y Venezia acumulan un 8-5) ni por los del E (MHP Riesen, Partizán y AEK de Atenas figuran igualmente con un balance de 8-5).

El conjunto canarista consigue así quedar exento de la primera eliminatoria de la segunda fase, por lo que descansará en los cruces del 7-8 y 21-22 de febrero, a la espera de conocer cuál será su rival en los emparejamientos de octavos de final, que se celebrarán, también bajo el formato de eliminatorias de ida y vuelta, el 28 de febrero y 1 de marzo (ida) y el 7 y 8 de marzo (vuelta). Importante respiro ante el apretado calendario que vienen afrontando los laguneros, con el añadido que a principios de febrero (sábado 11 en el Santiago Martín) tienen que afrontar el siempre importante derbi regional contra el Herbalife Gran Canaria.

El sorteo de los citados cruces tendrá lugar el viernes día 27 de enero en la Casa del Baloncesto de la FIBA, en Ginebra (Suiza). El Iberostar Tenerife puede además cerrar la fase de grupos en calidad de campeón del suyo si gana el miércoles que viene en su visita al Mega Leks o si pierde y también lo hace el Avellino ante el Juventus Utena. Independientemente de si pasa como primero o segundo de su grupo, lo que también tiene asegurado el cuadro de Txus Vidorreta es que evitará en octavos de final a equipos como a los franceses del AS Monaco, el Le Mans y el Asvel Villeurbane, así como a los turcos del Besiktas, los otros cuatro conjuntos que tienen ya asegurada su presencia directa en octavos, y algunos de los grandes candidatos a luchar por el título de esta BCL. El sorteo de cuartos se realizará en Munich tras los duelos de octavos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España

-Recorrido de la Vuelta a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine