17 de enero de 2017
17.01.2017

La Liga denuncia insultos a Ramos y al Madrid en el Pizjuán

17.01.2017 | 01:20
Sergio Ramos.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha denunciado ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y la Comisión Antiviolencia los insultos contra Sergio Ramos y el Real Madrid proferidos durante el partido de vuelta de la Copa del Rey, disputado el pasado día 12 en el estadio Sánchez Pizjuán.

En el minuto 1 del partido -refiere LaLiga-, "y en el momento que el equipo local va a efectuar un saque de banda sobre el área visitante, unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como Biris Norte entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "Sergio Ramos, hijo de puta". cántico que no fue secundado por el resto de aficionados". El mismo grupo de aficionados, ubicados en los sectores N11 y N12 de gol norte, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "Estamos hasta la polla, del Barça y del Madrid".

En el mismo sector de las gradas se profirieron gritos de "Que puta Real Madrid, que puta Real Madrid", y de "Ramos muérete, Ramos muérete", no secundados por el resto de aficionados. Estos cánticos, precisa LaLiga, aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine