16 de enero de 2017
16.01.2017
Baloncesto. Basketball Champions League

Otro reto de alta alcurnia para el Iberostar Tenerife

Todavía con la resaca tras su brillante victoria contra el Barcelona, el cuadro lagunero recibe al Avellino con la intención de cerrar de forma definitiva su primera plaza de grupo

17.01.2017 | 05:09
White penetra ante Randolph en el Avellino-Iberostar.

Las claves

  • Regreso al trabajo: La plantilla del Iberostar Tenerife regresó ayer por la tarde a los entrenamientos con una sesión de vídeo y cancha en el Santiago Martín. Tras la práctica de los aurinegros también se ejercitaron los jugadores del Avellino, que llegó ayer mismo a la Isla. Los de Sacripanti afrontan este duelo mucho más descansados que los laguneros, toda vez que este pasado fin de semana no hubo Lega.
  • Joe Ragland, su hombre más destacado: El norteamericano Joe Ragland es el jugador más destacado del Avellino, ya que hasta la fecha promedia 15,2 puntos y 4,9 asistencias. Precisamente a nivel global es en los pases a canasta en lo que más se acercan los de Sacripanti al Iberostar, ya que son cuartos de la BCL con 19,4 asistencias de media, frente a las 23,1 de los isleños, los mejores en esta faceta.
  • Dos partidos más para hoy: Al margen del partido del Iberostar hoy se jugarán otros dos partidos más del Grupo D, ya que el Juventus Utena recibe al KK Mornar, mientras que el Oostende hace lo propio con el Mega Leks, rival canarista de la última jornada. Para mañana quedará el Strasbourg-Cibona.

Apenas 48 horas después de haber materializado una de las mayores gestas de su historia más reciente ganando al FC Barcelona y que le permitió acabar la primera vuelta de la fase regular de la Liga Endesa en la tercera plaza, el Iberostar Tenerife vuelve al tajo. Lucha entre el cansancio y la resaca de una hombrada, frente a la dinámica positiva de los aurinegros y su deseo de certificar de manera definitiva su primera plaza del Grupo B de la Basketball Champions League para así asegurarse la condición de exento en la ronda de dieciseisavos. La empresa de este martes –tras vencer al Barça– podría parecer nimia, pero la visita a la Isla del Sidigas Avellino será de máxima exigencia para los aurinegros. "El equipo está con una buena dinámica y aunque seguro que habrá momentos en los que nos costará encontrar el ritmo adecuado, a mediada que vayamos recuperando sensaciones jugaremos de nuevo al cien por cien", apuntaba ayer el técnico Txus Vidorreta, que no escondía su contrariedad por lo apretado del calendario.

Al Iberostar le vale incluso esta tarde con perder de un punto (la diferencia por la que se impuso en Italia gracias en buena medida a los cinco puntos de Davin White en los últimos 15 segundos) frente al tercer clasificado de la Lega italiana, toda vez que cualquier estadística favorecería a los laguneros en caso de empate final a 10 victorias. Los canaristas tendrán también que hacer frente a las necesidades de los transalpinos, que con el average particular perdido con el Strasbourg, y a falta de recibir al Juventus Utena en la última jornada, no puede permitirse más alegrías –cedieron de forma sorprendente la pasada semana en su pista contra el KK Mornar– si desea librarse también de la siguiente eliminatoria como uno de los mejores segundos de esta fase de grupos.

Se espera Vidorreta "al mejor Avellino", en especial porque los italianos llegarán "descansados, con hambre y también con ganas de demostrar que tienen más baloncesto del que exhibieron en el partido frente al Mornar", especialmente en su acierto exterior. A título individual, el técnico canarista teme la producción "anotadora de Randolph y Thomas", así como su "gran nivel atlético" que ya le generó numerosos problemas en suelo italiano; sin olvidarse de Ragland y Leunen, "que son los que más balón suelen tener en sus manos" y a los que "se paró muy bien en el partido de la primera vuelta". La lucha bajo aros ante dos postes natos como Fesenko y Cusin, a los que Bogris ganó la partida en Avellino. Todo enfocado hacia intentar repetir las prestaciones defensivas (los isleños son el tercer equipo que menos puntos encaja) que tan buenos réditos le vienen dando a los laguneros a lo largo de este ejercicio. Una ventaja holgada a lo largo del choque sería ideal para que el técnico canarista pudiera dosificar a los suyos. Y es que en apenas cuatro días más, el Iberostar visitará Santiago para medirse al Obradoiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine