15 de enero de 2017
15.01.2017
ÚLTIMA HORA
Fallece una mujer atropellada en San Juan de la Rambla
Baloncesto Liga Femenina II
Adereva5274Estudiantes
 

Primer tropiezo en casa del Adareva

El conjunto de María Sosa se muestra inferior desde el primer momento ante el Estudiantes

15.01.2017 | 10:09
Primer tropiezo en casa del Adareva
Primer tropiezo en casa del Adareva

El Clarinos, hoy en Mallorca

  • Por su parte, el Clarinos Ciudad de los Adelantados se desplaza hasta las Islas Baleares para medirse al Instituto de Fertilidad Air Europa, en encuentro que se disputará esta mañana (11:30 horas) y que puede suponer el debut de la interior Ivy Abiona con la camiseta del conjunto morado. En caso de triunfo las moradas se consolidarían en la parte alta, aún con un partido pendiente contra el Picken Claret. Con la incorporación de la jugadora norteamericana con pasaporte nigeriano (que sustituye a Bineta Ndoye), el técnico Claudio García viaja con Gema García, Ty Outland, Alba Peña, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Lucía Lamas, Aulani Sinclair, Ivy Abiona y Verónica Matoso. El técnico del Clarinos Ciudad de los Adelantados considera que su rival "un equipo que viene de menos a más, con jugadoras jóvenes que se han adaptado muy bien a la categoría, con otras contrastadas". LOT.

El Vega Lagunera Adareva encajó su segunda derrota consecutiva -la primera como local en todo el curso- en el nuevo año al ceder frente al Movistar Estudiantes, en un duelo directo por los puestos de play off del grupo B de la Liga Femenina 2. El conjunto de María Sosa, que sufrió la baja por lesión de Laura Fernández y el estreno de Abigail Asoro (fue titular y acabó con 14 puntos y siete rebotes), no tuvo un buen partido y se vio superado por un efectivo equipo madrileño, que manejó con claridad todas las facetas del juego para acabar imponiéndose en el Complejo Deportivo Islas Canarias, por un solvente 54-72.

En un disputado primer cuarto, los dos equipos mostraron sus armas, llegando al parón con una ligera ventaja de dos puntos para el Movistar Estudiantes (12-14). A continuación, las madrileñas se sobrepusieron al engranaje defensivo de la escuadra de María Sosa para llegar al descanso con una cómoda renta (22-34). Las laguneras se vieron condicionadas en este segundo período por su poco acierto a la hora de materializar en canasta las acciones de ataque.

Tras la reanudación, las correcciones efectuadas por María Sosa no tuvieron sus frutos, y al Adareva le faltó soltura para manejar los tiempos del juego. Además, Mariana González y San Román continuaron perforando el aro lagunero, para llegar al período decisivo con una renta de 34-49. Los errores no forzados continuaron influyendo de manera negativa a unas anfitrionas, que vieron como las madrileñas ampliaron las diferencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine