15 de enero de 2017
15.01.2017
Voleibol Superliga Femenina
Fígaro13Naturhouse
 

El Fígaro Peluqueros se queda sin remontada

El conjunto blanquiazul vende cara su derrota en el Pablo Abril ante el líder Naturhouse Ciudad de Logroño

15.01.2017 | 02:23
El Fígaro Peluqueros se queda sin remontada

El Naturhouse Voleibol Logroño se impuso en Taco por uno a tres al Fígaro Peluqueros en un partido donde ambas plantillas demostraron por qué son las mejores del panorama nacional. Las riojanas jugaron a un altísimo nivel y, aunque las locales siempre pelearon por igualar el marcador consiguiendo un set, Helia González y Dani Da Silva lideraron a una plantilla que puso muy cara las opciones de remontada.

No hubo respiro en el inicio del partido. Con dos equipos recién aterrizados de la competición europea y varias horas acumuladas de trayecto, Fígaro y Naturhouse se plantaron en Taco a un muy alto nivel fruto, en parte, de la experiencia de enfrentarse a grandes rivales del continente. Frente a frente los dos mejores equipos de España y un marcador siempre igualado hasta que llegó el 8-12 a favor visitante lo que obligó a David Martín a solicitar dos tiempos muertos consecutivos y devolver la confianza a sus jugadoras. Pero fue a partir del 11-15 cuando las riojanas consiguieron despegarse definitivamente y ya fue imposible acortar la diferencia hasta llegar al 15-25 con el que concluyó el primer set y con Helia González como gran protagonista con seis puntos.

El segundo set lo comenzó ganando el Fígaro con un dos a cero inicial aunque un parcial de cero a seis posterior a favor visitante trastocaría los planes de comenzar con ventaja. Un tiempo muerto solicitado por David Martín mejoró el rendimiento llegando al empate a seis gracias al acierto de Batista, Suárez y Sandell. Pero el Naturhouse llegó a Tenerife muy fuerte con Dani Da Silva y Helia González como puntas de lanza y acertando en prácticamente todo lo que golpeaban. Ambas, junto a Portero y Gritzbach jugaron a un alto nivel. Las tinerfeñas nunca bajaron los brazos consiguiendo mejorar el primer set logrando 18 puntos ante los 25 de las riojanas.

El tercer set comenzó similar al resto. Era imposible frenar el alto nivel de juego visitante pese a que a las tinerfeñas pusieron todo su potencial al servicio de la remontada y pronto abrieron una importante brecha de más de siete puntos de diferencia. Hasta que salió el orgullo, la casta y la rabia a relucir. Un ataque sobresaliente de todo el grupo, unido a un momento estelar de Lydia Alonso sobre la pista provocó la sorpresa y el júbilo en las gradas. Un parcial incuestionable de 14-3 con el que el Fígaro superó al todopoderoso Logroño poniendo en el marcador el 1-2 con un definitivo tercer juego por 25-21. El cuarto set, el Naturhouse estuvo más acertado en los momentos decisivos con una gran Dani Da Silva, que con 20 puntos llevó a su equipo hasta el triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine