11 de enero de 2017
11.01.2017
Baloncesto. Liga Endesa

Con aires de revancha

El Iberostar Tenerife recibe al Telenet Oostende, uno de los dos únicos equipos con los que ha perdido en la 'BCL'. San Miguel y White, pendientes de sus molestias

11.01.2017 | 21:29
Con aires de revancha

Trucos y recomendaciones

  • Jugadores destacados: El Telenet Oostende, vigente campeón de Liga y Copa en su país y líder actual de la liga belga, tiene en el oficio del base Djordjevic; la versatilidad del internacional belga, Pierre Antoine Gillet; la explosividad de Walden o Salumu; y el poderío interior dedel exZaragoza, Rasko Katic, a sus hombres más destacados. El cuadro belga es el segundo menos anotador del Grupo D tras once encuentros (779 puntos), pero tiene la tercera mejor defensa (782).
  • Un precedente negativo: El Telenet Oostende derrotó al Iberostar Tenerife en el partido de la primera vuelta. Los aurinegros no tuvieron su mejor día -San Miguel,Richotti, Niang y Hanley se quedaron sin anotar y estuvieron 24 minutos sin anotar un triple- y no pudieron parar ni a Katic (21 puntos, 5 rebotes) ni a Gillet (7 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias). El más destacado del en Bélgica fue Bogris (14 puntos y 4 rebotes).
  • Pendientes de los rivales: El Grupo D vivirá hoy una jornada clave. Además del Iberostar-Oostende, el Avellino -segundo de grupo- se mide al Mornar; el MegaLeks recibe al Strasbourg -tercero en la tabla-; y la Cibona al Juventus Utena.

Una de las dos derrotas que figuran en la estadística del Iberostar Tenerife en el Grupo D de la Basketball Champions League (BLC) se produjo el pasado 16 de noviembre en la pista del Telenet Oostende (66-62). El campeón belga visita esta noche el Pabellón Santiago Martín y la escuadra aurinegra busca dos objetivos: por un lado, acercarse matemáticamente al primer puesto del grupo; y por otro, cobrarse la venganza por lo sucedido en el Pabellón Sleuyter Arena.

El partido llega tras la victoria canarista en Manresa -la undécima en la Liga Endesa-, que dejó varias secuelas en forma de tocados: Rodrigo San Miguel y Davin White. El base zaragozano tiene problemas en el tendón de Aquiles y el norteamericano molestias en su rodilla. De ello se refirió Txus Vidorreta en la rueda de prensa previa al choque: "Tenemos varias incógnitas. Tenemos a Davin con molestias en la rodilla y Rodrigo con en el tendón de Aquiles. Estamos un poco justos, pero lo importante es estar bien para el partido y veremos si conseguimos que todos estén a tope. En este mes de enero no me preocupan tanto los entrenamientos, pero si el descanso y estar al cien por cien para los partidos porque todos son muy importantes". La buena noticia es que Taqwa Piñero se entrenó con normalidad y podrá jugar hoy.

El Telenet Oostende llega con cuatro triunfos y siete derrotas, con una versión europea distinta a la de su liga, en la que son líderes (11-3) empatados con el Port of Antwerp Giants. Por eso, Vidorreta no se fía: "Están jugando muy bien en su competición. En la verdad que en Champions están perdiendo partidos muy ajustados pero compitiendo todos. Tiene buena defensa, con jugadores expertos y luego otros muy buenos en el perímetro. Es un equipo que vendrá a tope por los resultados de la última jornada. Ellos tienen que jugarse sus opciones como mejores quintos con la Cibona. Seguro que llegarán muy concentrado para seguir en la competición".

"El rival tiene jugadores con mucha calidad en pintura y tenemos que estar sólidos en el uno contra uno y en el trabajo colectivo. Como siempre, hay que estar atentos a sus tiradores, quienes abren muy bien en el campo y hay que estar pendientes de ellos", reveló el preparador vasco del cuadro insular.

Vidorreta también habló de la posibilidad de ser primeros de grupo, lo que clasificaría al Iberostar directamente para octavos, sin pasar por dieciseisavos de final. "Todos somos conscientes de que se abre un objetivo importante. Eso significa asegurar ser primeros o uno de los mejores segundos, y eso es muy importante de cara a los cruces y las eliminatorias previas. El equipo estará a tope y al máximo, estoy convencido. Hay equipos que están marcado la diferencia pero nuestro objetivo es seguir sumando para ser de los primeros. Teniendo en cuenta el buen número de victorias que acumulamos, poder aspirar desde la segunda posición a ser de los tres primeros que evitan esa ronda previa", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine