11 de enero de 2017
11.01.2017

Abigail Asoro refuerza la plantilla del Vega Lagunera Adareva

Es la primera experiencia en la liga española para la joven baloncestista de 1,83 m. de estatura

11.01.2017 | 04:00
Abigail Asoro.

La jugadora sueca Abigail Asoro ya es jugadora del Vega Lagunera Adareva, según hizo ayer público el club en sus redes sociales. Es la primera experiencia en la liga española para la joven baloncestista de 1,83 m. de estatura, que firma con el Adareva para la segunda vuelta de la competición de la Liga Femenina 2. Nacida en Estocolmo hace 23 años e internacional con Suecia en todas las categorías de formación (MVP Sub-18), procede del Team Northumbria de la primera división de la liga inglesa, donde la pasada temporada fue distinguida con el MVP de los Play-Offs Finals de la WBBL.

Antes de recalar en el conjunto de Newcastle, se formó en la liga NJCAA de Estados Unidos donde acreditó promedios de 23 puntos y 10 rebotes por partido en las filas de los Daytona State y 18 puntos y 9 rebotes en Iowa Western, actuaciones que la llevaron a formar parte del equipo de las estrellas All-America.

María Sosa, responsable técnico del Vega Lagunera Adareva, valora positivamente la incorporación de la deportista sueca. "Se trata de una jugadora de complexión atlética y mucho talento que lleva varios años compitiendo a alto nivel y que puede desempeñarse como alero y ala-pívot, lo que nos aportará equilibrio, velocidad, físico y buen lanzamiento de media y larga distancia. Confiamos en que Abigail se adapte lo antes posible al grupo y a nuestros sistemas y podamos ver su mejor versión", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine