05 de enero de 2017
05.01.2017
Fútbol CD Tenerife
Raqui San Isidro06CD Tenerife

 

Oriol, Lozano y Álex, los tres Reyes

La reaparición del catalán y el hondureño, que hizo dos goles, felices novedades en el primer partido del Tenerife en 2017. El ex del Mirandés, gran animador de la segunda mitad con otro doblete

05.01.2017 | 05:17
Oriol, Lozano y Álex, los tres Reyes
Cristo González, con el balón durante la primera mitad.

Al Tenerife le vino bien jugar un amistoso ante un rival de inferior categoría en vísperas de desplazarse a Tarragona y jugar el primer partido oficial del nuevo año. Edu Oriol y Antony Lozano, que volvían tras un largo período en el dique seco; y Álex García, el gran animador del encuentro con un doblete, fueron los grandes protagonistas de la jornada. El Raqui, que sirvió para examinar a los blanquiazules tras el largo parón navideño, dejó buenas sensaciones y mantuvo la opción de conseguir la igualada al menos hasta el descanso.

Martí le dio mucha importancia al duelo en La Palmera y alternó dos alineaciones en las que había de todo: presuntos titulares, teóricos suplentes y también alguna incorporación proveniente del B, tal como Portilla, que se estrenó con los mayores y cumplió desde su demarcación favorita.

Ya en los compases iniciales, Cristo González demostró gran avidez por sobresalir y fue el más activo de los blanquiazules en el primer acto. Suyas fueron las ocasiones más claras, pero el guardameta Alberto y la madera de la portería local evitaron que estrenase su casillero. Sí lo hizo otro canterano, Jorge Sáenz, que puja con fuerza por su presencia en la titularidad y que hizo cobrar ventaja al representativo (24') en el ecuador del período inicial. El zaguero isleño aprovechó un balón suelto en el área del Raqui para materializar un tanto.

Luego, Emilio estuvo a punto de empatar para los de Francis Díaz, que dejaron ante su público una muy buena imagen. En el intermedio cambiaron los actores de la contienda y ambos técnicos optaron por hacer cambios. Lo más llamativo en la formación tinerfeñista fue la coincidencia de Vitolo y Alberto -doble pivote- en el once de los segundos 45 minutos. Ante la baja de Aitor y las molestias de Aarón, es probable que ambos canarios sean de la partida ante el Nástic.

La reanudación trajo más noticias felices para el Tenerife. Así, el encuentro valió no solo para que volvieran los lesionados. También para que se reencontrase con el gol Álex García, que firmó la sentencia a los pocos minutos de empezar la segunda parte. Martí había abogado por hacer todas las permutas entre mitad y mitad, así que no hubo el típico carrusel de cambios que suele trastocar el ritmo de estos amistosos.

No hay conclusiones definitivas después de un partido contra un conjunto de la Categoría Preferente, pero sí queda la impresión de que son convenientes estos amistosos. Para acercar al Tenerife a los equipos de toda la provincia y para ganar ritmo de competición, sobre todo en el caso de los menos habituales. El que más lo agradeció fue Álex García, que empieza 2017 con nuevos bríos. Y con la ilusión de mejorar sus sensaciones de un agrio arranque de temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine