03 de enero de 2017
03.01.2017

Txus: "Todos somos conscientes de la importancia de este partido"

"El Strasbourg tiene un equipo muy largo y muy físico; estamos ante uno de los claros favoritos para ganar la competición", asegura el técnico del Iberostar Tenerife

03.01.2017 | 03:13

Txus Vidorreta sabe que afronta esta tarde, contra el Strasbourg, el que seguramente sea el encuentro más importante y complicado de los cuatro que le restan en esta fase de grupos de la Basketball Champions League. "Es, para mí, el equipo más fuerte del grupo; ya lo era cuando se conocieron nuestros siete rivales, y aunque no empezó bien, a raíz de la vuelta de su entrenador de siempre, Vincent Collet, están haciendo una gran competición. Tienen un equipo muy largo y muy físico", señala el preparador del cuadro aurinegro, que aún guarda un amargo recuerdo del duelo de la primera vuelta en el que "se escapó la victoria en la prórroga y sin Davin White". "Ahora sabemos que este partido, si lo sacamos adelante, puede ser un aldabonazo muy importante para garantizar la primera o segunda posición del grupo", dijo al respecto, antes de dejar claro que en el vestuario arurinegro "todos son conscientes de la importancia de este encuentro".

Argumenta Vidorreta la dificultad del choque de hoy en las capacidades de su rival. "Son un equipo tremendamente físico, y nunca podremos llegar a su nivel atlético", se resigna por un lado, pero a la vez pone sobre la mesa el hecho de que los suyos tienen "recursos, como ya se ha demostrado a lo largo de la temporada, para competir contra ese tipo de equipos". "Hemos ganado en Gran Canaria, hemos ganado en Bilbao, y también en Vitoria. Y el Strasbourg es un equipo de ese nivel como lo demuestra el haber sido subcampeón de la Eurocup el año pasado", expuso.

Sobre la receta para salir airoso del Rhenus Sport, Vidorreta considera que es clave para el Iberostar afrontar el partido "con la misma mentalidad que el pasado viernes contra el Andorra". "Debemos disfrutar de nuestro baloncesto, tratando de limitar el número de pérdidas, y de ser muy sólidos en las finalizaciones. Si se cumplen esas tres circunstancias estoy convencido de que llegaremos al final con muchas opciones de victoria, aún sabiendo que estamos ante uno de los claros favoritos para ganar la competición", dijo finalmente.

La plantilla canarista viajó ayer hasta suelo galo, con un vuelo a primera hora hasta Madrid, luego otro a Frankfurt y finalmente carretera hasta Estrasburgo. Ya por la tarde los aurinegros realizaron una sesión de entrenamiento (que repetirán esta mañana) en la que estuvieron presentes sus 11 jugadores profesionales disponibles. "Solo estamos pendientes de las molestias en la rodilla de Davin, pero lo estamos regulando bien por lo que deben llegar todos bien al partido", señalaba al respecto Vidorreta, sabedor de que hoy el de Phoenix puede resultar determinante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine