11 de diciembre de 2016
11.12.2016

"Los chicos han hecho un gran trabajo"

11.12.2016 | 02:27
"Los chicos han hecho un gran trabajo"

Satisfecho con el trabajo de sus jugadores, pero triste con el resultado final. Así estaba al término del partido José Luis Martí, quien no dudó a la hora de aplaudir la entrega de sus futbolistas ante el líder de la categoría. "Ha sido un partido muy igualado, posiblemente ante el mejor rival que nos hemos enfrentado, y aún así hemos sido capaces de controlar diversas fases del partido", comenzó diciendo el técnico blanquiazul, quien reconoció que "al final nos vamos tristes porque los chicos han hecho un gran trabajo y merecían por lo menos llevarse un resultado positivo".

Martí reconoció que al Tenerife ayer le faltó algo de claridad en los últimos metros, pero supo justificarlo: "Nos ha faltado claridad en los últimos 25 o 30 metros. El rival nos ha estado esperando en esa zona, donde ha acumulado muchos jugadores, y no hemos tenido la suerte de encontrar ese último pase. Al final, eso se ha traducido en que ocasiones claras no hemos tenido muchas".

El entrenador mallorquín también habló de la mayor posesión de balón que su equipo tuvo ayer ante el Levante, algo que contrasta con la registrada en anteriores partidos. "Nosotros planteamos cada partido con el objetivo de llevarnos la victoria, pero no siempre sale bien. El equipo se parte siempre el alma para ganar. Hoy hemos tenido más posesión, pero nos ha faltado ese último pase para generar más ocasiones claras de gol. Esta vez no ha podido ser, pero hay que tener en cuenta que el Levante es un gran equipo que nos ha puesto muchos problemas en esa zona".

En este sentido, Martí explicó que "para este partido teníamos claro que debíamos ser bastante precisos en la circulación de balón porque jugábamos ante un equipo muy fuerte que aprovecha cualquier error del rival. Ese trabajo lo hemos hecho bien y, además, hemos sido un poquito ambiciosos con los cambios. Desde el banquillo hemos hecho cambios que nos diesen ese último pase, pero al final no ha llegado con la claridad que esperábamos". "La idea que planteaba el rival", añadió el técnico, "nos condicionaba a una contra o a una jugada de peligro. Hemos intentado sacar a Aarón para que se asociase con Cristo y entre los dos buscasen ese pase ganador".

El entrenador blanquiazul quiso también dejar claro que, pese a la derrota, el Tenerife va en la buena dirección. "Ahora pensamos que tenemos que analizar el partido y corregir los errores de cara al futuro más inmediado, que pasa por intentar llevarnos los próximos tres puntos antes de las fiestas navideñas", comentó.

Antes de finalizar su invervención ante los medios de comunicación, Martí insistió en que "tenemos claro el tipo de futbolistas y el tipo de futbol que nos gusta, que pasa por tener la posesión del balón y llevar el control del partido. La idea futbolística es la misma, pero hoy jugamos ante el líder y no ha podido ser, a pesar del gran esfuerzo de todos los jugadores. Hay que estar orgulloso del trabajo de los futbolistas ante un rival muy difícil. Estamos tristes, es evidente, porque cuando no sumas te vas triste", cerró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine