07 de diciembre de 2016
07.12.2016
Motonáutica

Santiago Martín recibe la distinción en seguridad acuática

07.12.2016 | 11:54
Santiago Martín recibe la distinción en seguridad acuática

Santiago Martín recibió hace unos días un respaldo a su encomiable labor en pos de los demás. Se le concedió, en la octava edición del Seminario de Emergencias, Seguridad y Socorrismo, la distinción más relevante de las Islas a la seguridad acuática, en un acto coordinado por la Escuela de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de la Universidad de La Laguna.

El tinerfeño ve recompensada de esta manera su inagotable dedicación durante dos décadas a los dispositivos de seguridad de los campeonatos regionales de esquí náutico, en los que el Ayuntamiento de Tacoronte, a través del equipo de Salvamento de Protección Civil con sede en El Pris, lleva la voz cantante.

Santiago Martín viene desempeñando una excelente labor desinteresada y altruista con el equipo humano de la PPAASS (Plataforma Profesional de Actividades Subacuáticas), mejorando considerablemente y de forma progresiva los dispositivos de seguridad durante las competiciones, destacando el caso del Campeonato Mundial celebrado en el año 2013 en la costa de Adeje.

Actualmente es coordinador de la Agrupación de Protección Civil, cargo que ostenta desde 2014, donde además de su labor en el ámbito acuático, desarrolla un trabajo incansable en los dispositivos preventivos de todos los eventos realizados en el municipio de Tacoronte así como en otros. Además, es actualmente el secretario de APROCICA, asociación que reúne a las diferentes agrupaciones de Protección Civil de Canarias.

El premio le llegó de forma inesperada, como suele ocurrir con este tipo de distinciones. "Evidentemente", cuenta, "no es algo que esperas, pues te limitas a colaborar con tus conocimientos y a que las cosas salgan lo mejor posible". "No obstante", añade, "se agradece que se acuerden de uno y por eso dedico el premio, precisamente, a todos los voluntarios que hacen las cosas en beneficio de los demás sin esperar nada a cambio". Dicho reconocimiento se concede cada dos años. En 2014 el galardonado fue Francisco Javier González López, durante la ceremonia de la séptima edición del congreso, desarrollada en Arona. El logro en aquella ocasión se produjo tras la exitosa recuperación de dos niñas con PCR (Parada cardiorrespiratoria) por parte del mencionado socorrista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine