07 de diciembre de 2016
07.12.2016
Baloncesto

A recuperar la sonrisa

El Iberostar Tenerife recibe al histórico Cibona de Zagreb tras la derrota en Zaragoza. Zizic, Sakic, Rozic y Joksimovic, bajas en el conjunto croata

07.12.2016 | 21:59
Una acción del Cibona-Iberostar disputado en Zagreb.

Vuelve la competición europea tras el tropiezo en Zaragoza y al Iberostar Tenerife le cambia la cara. Visita el Santiago Martín una entidad ilustre en el baloncesto europeo, aunque venida a menos: la Cibona de Zagreb. El conjunto croata es penúltimo en el Grupo D de la Basketball Champions League -con dos victorias y cinco derrotas-, mientras que los canarios comparten el liderato con Avellino y Juventus, todos ellos con cinco triunfos en siete encuentros.

La Cibona llega a la Isla, además, con varias bajas importantes, puesto que se quedaron en Zagreb Ante Zizic, Zeljko Sakic, Marin Rozic y Nebojsa Joksimovic. En el caso de Zizic, la Cibona pierde mucho poderío en el interior, puesto que el pívot -por dentro- y Reynolds -por fuera- son los hombres que monopolizan el juego del combinado balcánico.

Nada de esto influye en Txus Vidorreta. El técnico del Iberostar Tenerife manifestó que "la Cibona es un equipo de mucha calidad. Son jugadores jóvenes que están acostumbrados a jugar un partido a la semana, pero vendrán con el apoyo de la experiencia y calidad de hombres como Reynolds y Maric que aportan mucho a la Cibona".

Vidorreta reiteró que "hay que tener muy en cuenta a hombres que están jugando a un buen nivel como Slavica y Sulejmanovic". El entrenador del cuadro aurinegro que, pese a estas ausencias, su equipo debe "poner la máxima intensidad y saber que son jóvenes y que tienen mucho ritmo de partidos".

"Será una Cibona diferente, ellos mismos han anunciado públicamente que varios de sus jugadores importantes no van a estar. Descansan cuatro de los cinco titulares del último encuentro, por lo que será distinto. Tienen mucha carga de partidos porque juegan tres competiciones, pero habrá que vigilar a los jóvenes, porque tienen mucho potencial y no será sencillo", comentó Vidorreta.

No estarán en el parqué ni Nico Richotti -lesionado en la rótula- ni Carl English -que puso rumbo a Berlín con un contrato garantizado-; a lo que hay que sumar que Fran Vázquez todavía no está recuperado al cien por cien. El máximo responsable del Iberostar, sin embargo, no quiere apresurarse. " Vamos a tratar de reservar un movimiento, un contrato hasta final de temporada, pero con la posibilidad de cortar cuando Nico esté recuperado. Veremos si un jugador estaría dispuesto a venir con esas condiciones. Hicimos lo que había que hacer con English, no podemos tomar decisiones pensando en si ¿y si alguien se lesiona? El overbooking tampoco es bueno y teníamos cuatro jugadores en la posición de dos".

Al preparador vasco se le cuestionó por lo sucedido en el último partido de la Liga ACB donde el Iberostar Tenerife perdió ante el Tecnyconta Zaragoza. "En la primera mitad hicimos diez minutos buenos y diez malos, pero en el tercero no estuvimos bien en defensa ni en ataque. Luego lo intentamos, pero no logramos recuperar las diferencias", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine