05 de diciembre de 2016
05.12.2016
Fútbol Categoría Preferente

El Glassydur Icodense mantiene la primera plaza

El Unión Güímar sigue firme y no pierde la estela del líder de la categoría

05.12.2016 | 00:46
El Glassydur Icodense mantiene la primera plaza

El Juventud Laguna se lleva el derbi

  • El equipo de Rayco García venció en el duelo de rivalidad frente al CD Laguna. El envite se decidió en los segundos 45 minutos, después de que el equipo de Ignacio Marrero se fuera al descanso con ventaja, pero que acabara sucumbiendo ante el empuje de los anfitriones. A. H.

En una semana muy convulsa para los intereses del Glassydur Icodense, por lo acontecido en el enfrentamiento ante el Charco del Pino, la escuadra de David Alonso supo mantener la calma para mantenerse en el liderato de la Preferente tinerfeña. Por detrás, el Unión Güímar no deja que los de Icod de Los Vinos se escapen en la clasificación y aprovecharon la sorprendente derrota del Cruz Santa frente al Isora, para abrir una mínima brecha con respecto al grupo de perseguidores.

El Glassydur Icodense logró un trabajado triunfo frente a un gran Valle Frontera, que tuvo un buen trato del balón y que no dio muestras del nerviosismo que se le presupone a un equipo de la parte baja. Un doblete de Armiche, uno de ellos para desnivelar el empate logrado por el herreño Airam, fue suficiente para darle la undécima victoria del curso al conjunto de David Alonso.

El Unión Güímar encadenó su segundo triunfo consecutivo tras el tropiezo que sufrió frente al Atlético Granadilla. Los tres puntos logrados ante el Puerto Cruz, merced a los tantos de Kevin y Carreño, hacen que el cuadro de Adonay Martín mantenga una mínima desventaja respecto al líder.

El Isora abandona el 'farolillo rojo'. Los goles de David, Oliver y Tino, en el último minuto del tiempo reglamentado, dieron la victoria a los pupilos de Aythami Déniz frente a una escuadra realejera que cosechó su segunda derrota consecutiva. El Orotava logró tres valiosos puntos en Los Cuartos al superar, a un rival directo por los puestos de cabeza, como es el Charco del Pino. El combinado de Conrado Rodríguez tomó ventaja en el partido hasta en dos ocasiones con el gol de Aday y el doblete de Domingo Yeray. Sin embargo, los orotavenses no se dieron nunca por derrotados y se impusieron con un postrero tanto de Imanol, en el tiempo de prolongación.

El Atlético Granadilla continúa con su ascenso meteórico al lograr su sexta victoria consecutiva, en esta ocasión tras deshacerse de un correoso San Andrés, que no puso las cosas nada fáciles. El principal protagonista del encuentro fue el atacante granadillero Kitoti, quién repitió el hat-trick de la pasada jornada frente al Isora.

El San Isidro no quiere perder el tren con la zona alta de la tabla y derrotó a un impetuosos Portezuelo Tegueste. Un postrero tanto de cabeza de Enzo, en el tiempo de prolongación, dio la victoria al conjunto de Francis Díaz frente a una escuadra de Abraham Sánchez que mereció más y que se quedó con el mal sabor de boca de perder en la última acción del partido.

Por último, el San Lorenzo mantiene su firmeza lejos del Óscar Pérez y se coloca como el mejor visitante después de deshacerse del Atlético Tacoronte, mientras que Águilas y Transportes Mary Esperanza igualaron en el duelo directo de la jornada por la permanencia. El verdiblanco Adrián y el adejero Arody fueron los autores de los goles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine