05 de diciembre de 2016
05.12.2016
TACUENSE11ZARAGOZA
 

Fanfi se estrena con un punto

La UD Tacuense suma su cuarto empate de la temporada tras igualar ante el Zaragoza CFF. Tania, de penalti, anota para el conjunto tinerfeño

05.12.2016 | 00:46
Fanfi se estrena con un punto

El Tacuense sumó su cuarto empate de la temporada al igualar a un tanto frente al Zaragoza CFF, en un encuentro en el que la escuadra azulona, en la que se estrenaba el nuevo técnico, Fanfi Herrera, tuvo que reponerse con el tanto obra de Tania, al transformar una pena máxima, del gol inicial del conjunto maño, marcado por Nuria Mallada.

El Tacuense saltó al verde sintético del Pablos Abril con la mentalidad puesta en lograr la primera victoria dentro de la Liga Iberdrola. Fruto de ello, cuando no se había llegado todavía al minuto diez de partido, las jugadoras del debutante Fanfi Herrera disfrutaron de una clara oportunidad para tomar la delantera al partido, tras un buen pase de Tamara entre líneas, que lo aprovechó su compañera Celia para lanzar un disparo al que intervino, con una buena parada, la cancerbera visitante Mariajo, para evitar el primer tanto de las azulonas.

La intensa presión impuesta por las laguneras hizo que el Zaragoza se sintiera incómodo a la hora de triangular buenas posesiones de balón. Superado el primer cuarto de hora, una activa Celia probó de nuevo fortuna sin acierto de cara al arco rival. A renglón seguido, una nueva ocasión con la nombrada atacante azulona como protagonista, acabó con un remate de cabeza de Andrea que se fue fuera por muy poco. La réplica llegó con un disparo de Teresa Rey que a punto estuvo de colarse en la portería de Pili.

En el minuto 34, el Zaragoza sorprendió con su primer gol de la mañana, obra de Nuria Mallada, al desviar un disparo lejano para batir a la cancerbera tinerfeña. Con el gol en contra, las chicas de Fanfi Herrera no se vinieron abajo, y poco después establecieron el empate, al transformar Tania una pena máxima cometida sobre la peligrosa Celia, que fue derribada dentro del área por la portera Mariajo.

Tras la reanudación se vivió un partido muy igualado, con dos equipo que mantuvieron su rigor defensivo. En el minuto 61, la portera azulona tuvo que intervenir para detener un disparo lejano que pudo suponer el segundo tanto de la escuadra de Alberto Berna. En el minuto 75, el Tacuense dispuso de una buena ocasión, pero el tiro de Tania, en un libre directo, se fue fuera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine