01 de diciembre de 2016
01.12.2016
Motor

Comienzan los movimientos de tierra para la construcción del circuito del motor en Tenerife

El proyecto del Circuito del Motor de Tenerife supone una inversión privada de 23,6 millones de euros, aproximadamente, de los cuales 21,2 se destinarán a la construcción del circuito

01.12.2016 | 18:51
Comienzan los movimientos de tierra para la construcción del circuito del motor en Tenerife

El Cabildo de Tenerife y Onda Rossa S.L., empresa adjudicataria del Circuito del Motor de Tenerife, han iniciado etse jueves los movimientos de tierra para la construcción de esta infraestructura, una vez que han concluidos las labores de traslado de las especies vegetales.

Una nota del Cabildo indica que los trabajos han sido supervisados por un especialista ambiental y una vez finalizado se procederá al desmonte del terreno con la maquinaria.

El Cabildo indica que en las primeras semanas, desde la firma del acta de replanteo, se han realizado labores de comprobación de replanteos y topografía y marcado de la traza del circuito en el terreno.

Esto trabajos son imprescindibles para iniciar las labores de movimiento de tierras que permitirán la construcción de la infraestructura, señala la nota del Cabildo.

El proyecto del Circuito del Motor de Tenerife supone una inversión privada de 23,6 millones de euros, aproximadamente, de los cuales 21,2 se destinarán a la construcción del circuito, mientras que 2,4 se utilizarán para la realización del acceso norte.

El Cabildo recuerda que las obras son ejecutadas por la empresa Axia S.R.L. mientras que Onda Rossa S.L. será la encargada de gestionar la instalación durante un periodo de 35 años, prorrogable en otros cinco años.

El plazo de ejecución de los trabajos del circuito es de 21 meses, mientras que para el acceso norte será de 12 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine