05 de noviembre de 2016
05.11.2016

Maldonado: "Intentaremos encontrar el ritmo cuanto antes"

04.11.2016 | 23:50

El técnico del Estudiantes, Salva Maldonado, avisó ayer del peligro del parón por la jornada de descanso y apuntó que han "intentado paliarlo con un par de juegos para no perder ese ritmo, pero son encuentros amistosos que no tienen que ver con la competición". "Históricamente, la otra vez que hubo parones les fue muy mal a los equipos que pararon, este año es que han parado Barça y Madrid así que rompe la estadística, pero para el resto perdemos el ritmo de competición y encima ante equipos que juegan competición europea entre semana", recordó.

El último partido de Movistar Estudiantes fue el 23 de octubre ante Real Madrid, en el que el equipo estudiantil cayó por 88-96. Sobre el Iberostar Tenerife Maldonado advirtió de que "han jugado muy bien, con confianza, están jugando ofensivamente con un alto porcentaje de acierto, confiando en lo que hacen, que es vital, tienen moral, y están en un momento dulce".

"Ya tenemos una previa en pretemporada, nos conocemos y creo que va a ser un partido interesante", señaló sobre el equipo tinerfeño que se encuentra en segunda posición en la tabla, con cinco victorias y solamente una derrota.

En cuanto al estado físico del equipo madrileño, el técnico ha afirmado que están "entrenando bien y siguiendo los planes previstos". La única pega la pone Darío Brizuela, que sufre unas molestias en el isquio. "Su deseo es jugar, pero ya sabemos que el deseo con el diagnóstico a veces no coincide. Tiene deseo de jugar pero igual hay que pararle, veremos, hay que ser positivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente