30 de octubre de 2016
30.10.2016
Baloncesto

"En los 15 últimos minutos el equipo estuvo fantástico"

30.10.2016 | 02:44
Vidorreta, con varios de sus jugadores levantando los brazos, aplaude una de las canastas finales de su equipo.

Txus Vidorreta se mostró ayer satisfecho en sala de prensa por la victoria de su equipo. "Cuando fuimos capaces de evitar el juego en llegada del Bilbao y controlamos el rebote nos hemos hecho con el ritmo de juego en un partido igualado. Pero cuando no lo hicimos recibimos parciales en contra, con canastas debajo del aro, de contragolpe y de rebote ofensivo. En el juego cinco contra cinco fuimos un poquito mejores que el Bilbao, y eso nos permitió dominar en el marcador, pero su acierto en la línea de tres de los hombres grandes les dio siete puntos de ventaja", explicó el preparador del Iberostar antes de un momento que consideró clave. "En los últimos 15 minutos estuvimos fantásticos tanto en defensa como en ataque, con mucha confianza en nuestro trabajo atrás, controlando el rebote, con una labor sensacional de Hanley y Niang, y con un gran equilibrio a la hora de leer su defensa cuando le dimos la vuelta al marcador", dijo.

"Estoy muy contento por la victoria porque no solo es contra un rival que también llevaba 4-1 como nosotros, sino porque nos vamos con muy buenas sensaciones, lo que para un técnico le alegra aún más", reconoció Vidorreta, que alabó la "competitividad" de su equipo, cuyo "esfuerzo es irreprochable", al margen de realizar "un gran trabajo defensivo" y "compartir el balón muy bien en ataque". "Creo que Bilbao ha jugado bien por lo que el valor de nuestra victoria todavía es mayor. Ha sido un magnífico espectáculo, y nos hemos llevado el triunfo por pequeños detalles que tienen que ver con el ritmo ofensivo, desde un juego sencillo, con el que conseguimos madurar los partidos poco a poco", apuntó.

Ataque sobre Buva

Pese a los quebraderos de cabeza que le dio en defensa a lo largo de la primera parte, Vidorreta tampoco escondió la gran labor de los suyos para sacar petróleo ante Ivan Buva. "Antes del descanso nos precipitamos y jugamos a cosas que no debíamos, poque teníamos bien claro en el plan de partido que cada vez que él estuviera en cancha teníamos que jugar pick and roll con el cinco rival porque sabíamos que Buva andaba algo falto de ritmo. En el segundo tiempo leímos muy bien su defensa y les castigamos mucho en esa situación con mucha paciencia y compartiendo el balón que es algo fundamental", analizó el entrenador bilbaíno. A título particular, Txus también destacó el gran trabajo realizado sobre Bamforth, "al que se ha defendido muy bien para que estuviera pocas veces cómodo y que no gozara de ventajas", admitiendo que para ello tuvo que recurrir "incluso a un 3x1".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine