19 de septiembre de 2016
19.09.2016
Baloncesto Torneo Fiestas del Cristo

El Clarinos se lleva el primer test

El conjunto de Claudio García domina desde el arranque frente a un Vega Lagunera que recorta diferencias en el tramo final

19.09.2016 | 03:12
El Clarinos se lleva el primer test
El Clarinos se lleva el primer test

Nuevo duelo el jueves en el Juan Ríos Tejera

  • Después del partido de ayer el Vega Lagunera Adareva y Clarinos Ciudad de los Adelantados volverán a verse las caras este jueves. Será en el Juan Ríos Tejera de San Benito (a partir de las 20:30 horas), con motivo del I Memorial Juan Luis López Fajardo. Segunda piedra de toque para ambos antes del inicio de la liga, y a la vez prenúltimo test previo a la competición oficial. Y es que al Adareva solo le quedaría pendiente un partido amistoso contra el Juventud Laguna, y al Clarinos otro, en Gran Canaria el día 21, frente al Spar de Liga Femenina I.

El Clarinos Ciudad de los Adelantados se hizo con la victoria ante el Vega Lagunera Adareva en encuentro correspondiente al Torneo Fiestas del Cristo. En el primer choque preparatorio para los dos representativos tinerfeños en Liga Femenina II, el cuadro de Claudio García siempre tuvo controlado el duelo frente a un adversario en el que se notó la ausencia por lesión de Laura Bejarano. En las visitantes tampoco jugó Sara Rodríguez.

Un 4-13 de salida marcó la tónica del choque, con un Ciudad de los Adelantados muy intenso en defensa y que sumaba puntos gracias a un buen movimiento de balón y al acierto de Outland, Sinclair y Vivas, cerrando el primer cuarto con un claro 8-22. Laura Fernández asumía las responsabilidades en el equipo de María Sosa, pero las moradas seguían con una marcha más que les permitía ampliar la diferencia hasta un máximo de 17 puntos (11-28), que terminaría siendo de 20 al llegar al descanso (19-39).

El paso por vestuarios no varió la dinámica. Pool y Serra se sumaban a las tareas ofensivas en el Vega Lagunera Adareva, pero el Ciudad de los Adelantados seguía trabajando en bloque, con Peña encontrando el aro y el trabajo de Matoso, García y Ndoye para no permitir a su rival enjugar las diferencias (40-59). El último cuarto, con buenos minutos de Pool y Bacallado, posibilitó a las locales recortar las diferencias -gracias también a su acierto exterior- hasta dejarlas en el 66-76 final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine