17 de septiembre de 2016
17.09.2016

Las 19:30, el horario para los partidos europeos como local

El Iberostar disputará en miércoles seis de los siete encuentros en el Santiago Martín. El debut, el martes 18 de octubre (17:30) en Zagreb

17.09.2016 | 00:55
Los de Vidorreta se ejercitan en el Ríos Tejera.

La Basketball Champions League (BCL) ha comunicado las fechas y horarios concretos de la fase regular de grupos, que se llevará a cabo entre el 18 de octubre y el 25 de enero. De esta forma el Iberostar Tenerife conoce ya qué partidos de la máxima competición europea de clubes de FIBA jugará en martes y cuáles en miércoles. Es precisamente este último día el que más aparece en el calendario de los aurinegros, ya que seis de sus siete choques como local serán el tercer día de la semana. Y todos ellos a partir las 19:30 horas, la franja más tardía de las permitidas por la organización de la BCL y a la vez la que más gustaba en el seno de la entidad lagunera. La BCL ha tenido en cuenta varios criterios a la hora de repartir los partidos entre martes y miércoles, caso por ejemplo de la disponibilidad de los pabellones o el reparto de encuentros con anfitriones de un mismo país de por medio para tratar de evitar coincidiencias en un mismo día.

El grupo de Txus Vidorreta debutará el martes 18 de octubre en el Drazen Petrovic Basketball Center ante la Cibona de Zagreb a las 17:30 horas. De esta forma, el conjunto isleño aprovechará su duelo de Liga Endesa del domingo 16 frente al Joventut de Badalona para viajar hasta tierras croatas desde el Aeropuerto de El Prat (Barcelona). El debut en casa de los aurinegros se producirá el miércoles 26 de octubre, a las 19:30 horas, ante el ganador del cruce de la fase previa entre el Igokea bosnio y el Mornar montenegrino, cuya eliminatoria se dilucidará los días 27 (ida) y 29 (vuelta) de septiembre.

El choque de la tercera jornada se disputará el martes 1 de noviembre, a domicilio. Los tinerfeños se medirán al ganador de la ronda previa entre el Oporto luso y el Juventus lituano, que se dirimirá igualmente los días 27 y 29 de septiembre. El horario de ese duelo está aún por concretar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine