19 de julio de 2016
19.07.2016

Otra pretemporada con televisión

Los partidos de la Copa Mahou ante Las Palmas y el amistoso contra el Getafe serán emitidos en abierto P La Televisión Canaria negocia también por el Trofeo Teide

19.07.2016 | 04:48
Alexander Mesa, Nano, ante Raúl Lizoain en un partido de la Copa Mahou del año pasado.

La pretemporada del Tenerife se verá por televisión. Los partidos más destacados del calendario estival contarán con la cobertura de Televisión Canaria en directo, como así confirmó ayer su jefe de Deportes, Jesús Alberto Rodríguez.

El canal autonómico inaugurará sus emisiones veraniegas con el partido de ida de la Copa Mahou, que tendrá lugar el próximo martes en Maspalomas. El duelo contra la UD Las Palmas ya se ha convertido en un clásico de la pretemporada y este año volverá a reproducirse hasta dos veces, en ambos casos en el marco de este torneo patrocinado por la firma cervecera y que en 2015 se adjudicó el Tenerife. El encuentro de vuelta está previsto para el miércoles 10 de agosto y tendrá lugar en el Heliodoro Rodríguez López, con entrada gratuita para los aficionados blanquiazules que para entonces ya se hayan abonado.

La Televisión Canaria también ha alcanzado un acuerdo con los jerarcas del representativo para ofrecer en directo su partido de presentación, como ya ocurrió el año pasado, primero que el canal regional no tuvo acceso a los partidos de la Liga Adelante. En esta oportunidad, el contrincante de los isleños será el Getafe, recién descendido a Segunda División. Será la última prueba para los de José Luis Martí antes de comenzar la Liga 2016/17, otra vez a domicilio, contra el Córdoba.

El calendario de emisiones televisivas quedará cerrado si se logra un acuerdo con la organización del Trofeo Teide para dar cobertura a su partido final, que disputarán el Tenerife y un rival aún por determinar, pues se han complicado las gestiones para que venga el Olympiakos griego. Los responsables del torneo norteño, el decano de cuantos se disputan en el Archipiélago, están en conversaciones con la UD Las Palmas para que también se mida al contrincante que traigan este año como invitado. Tal encuentro también interesa a la Televisión Canaria, que ya ha confirmado que estará en el torneo de Maspalomas que los de Setién jugarán frente al Marítimo portugués y al Cagliari italiano.

Así pues, será un verano con mucho fútbol en la pequeña pantalla. Los únicos duelos del Tenerife que se quedarán sin cobertura televisiva serán los aparentemente menos atractivos: el de mañana en Las Zocas y el programado para el venidero mes de agosto frente al Ibarra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente