26 de junio de 2015
26.06.2015
Fútbol. CD Tenerife

Una foto histórica del estadio será la imagen de la campaña de abonos

El CD Tenerife rendirá homenaje a su casa por su 90 aniversario, que se cumplirá el próximo 25 de julio

26.06.2015 | 13:42
Imagen antigua del estadio Heliodoro Rodríguez López.

El CD Tenerife rendirá homenaje a su casa por su 90 aniversario, que se cumplirá el próximo 25 de julio. El Heliodoro Rodríguez López comenzó a cambiar su fisonomía hace más de una década con diferentes reformas en el tiempo para cambiar la imagen y tener una instalación moderna y funcional en el corazón de Santa Cruz. En enero de 2001 acababa una parte importante de la remodelación del recinto blanquiazul, el escenario de buena parte de la historia del representativo. Un partido de Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña, el 4 de enero, sirvió para estrenar la nueva grada de San Sebastián, con lo que se daba por terminada una larga y esperada renovación.

En 1986, el Cabildo Insular encargaba el proyecto de remodelación del recinto al arquitecto tinerfeño Carlos Schwartz. En primer lugar se afrontó la remodelación de la grada de Tribuna, una intervención que de paso dotaba al recinto de nuevos vestuarios y oficinas para el club. En la temporada 88/89 entró en funcionamiento.

En el verano de 1992, se iniciaron las obras de la nueva grada de Gol, que pasaría a disponer de dos cuerpos, igualándose con la estructura de Tribuna. La parte superior de esta infraestructura pasaría a denominarse Anfiteatro. Al tiempo, se procedía a rodar unos metros el terreno de juego hacía el naciente, dotándolo de nuevo drenaje. También se construyó un nuevo túnel de vestuarios y banquillos.

Asimismo, si bien inicialmente el cuerpo inferior, que se siguió llamando grada de Gol, no disponía de butacas, las mismas se acabaron instalando años más tarde de su remodelación, en cumplimiento de la legislación en este sentido. En la campaña 1995/1996 se comenzó a utilizar la nueva grada de Herradura. Atrás quedaba aquel atípico segundo cuerpo, una estructura de hierro y tablones de madera. En esta grada se acabaría instalando el video-marcador. En los bajos se construyó la actual sala de prensa.

La inauguración el 4 de enero de 2001 de la nueva grada de San Sebastián daba por concluido el largo trabajo de renovación al que fue sometido el estadio blanquiazul durante tres lustros. En esta nueva grada se habilitaron unos modernos palcos vips. Hace unos años se procedió a retirar las vayas que rodeaban al recinto, reforzándose la seguridad con un moderno sistema de cámaras de televisión. Así, paso a paso, se fue edificando una instalación para 23.000 espectadores. Durante aquellos años, el equipo nunca dejó de jugar en su campo y ante su afición pese a las obras.

El recinto se ha ido adaptando últimamente a los nuevos tiempos y se refleja en la sala de prensa, el nuevo palco de honor, las cabinas para los medios de comunicación, medidas de seguridad, el nuevo marcador y los palcos VIP, entre otras novedades. Y desde octubre de 2014, el CD Tenerife cuenta con una nueva y moderna sede social que se encuentra en una parte del estadio, concretamente en la integrada de Popular, con acceso por la puerta 18-B (confluencia gradas Tribuna y Popular), dejando atrás 20 años en el Callejón del Combate, en pleno centro de Santa Cruz. La nueva casa del tinerfeñismo cuenta con espacios funcionales, modernos y con todos los servicios propios de atención a los aficionados del CD Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente