12 de junio de 2015
12.06.2015
Fútbol . CD Tenerife

Acorán Barrera: "Sentirte querido vale más que ganar mucho dinero"

"El Tenerife se puso en contacto con mi representante para preguntar por mi situación", revela el futbolista de la SD Ponferradina

12.06.2015 | 13:10
Acorán se retira entre lágrimas de El Toralín.

Cuando parecía hecho su fichaje por el Legia de Varsovia, donde iba a disputar la previa de la próxima Liga de Campeones, Acorán convocó a la prensa y anunció que se quedaba. Una llamada a última hora del presidente de la Ponferradina le deja atado al club berciano por tres temporadas. El atacante de Valleseco admite que el esfuerzo económico realizado por los dirigentes blanquiazules ha sido fundamental, pero también el indisimulable aprecio que El Toralín le tributó el domingo. Tanto la afición como él mismo pensaban que estaban despidiéndose para siempre. No fue así.

Se queda en la Ponferradina. ¿Buen acuerdo?
Sí, estoy muy contento por el acuerdo de renovación. Estaba muy contento en este club y ahora estoy feliz de confirmar que sigo.
Pareció que estaba hecho su acuerdo para ir a Polonia.

Sí, hubo un momento donde tenía pie y medio fuera, pero hablamos otra vez con el club y llegamos a un entendimiento. Mejor quedarme en España que salir, es lo que pienso.
¿Qué factores han hecho posible su permanencia en la Ponferradina?
Lo principal es que el club se ha portado bien y ha hecho un gran esfuerzo. Además, me dan tres años de contrato, lo cual me da mucha tranquilidad y estabilidad. He valorado junto a la familia que aquí tengo la confianza de la Ponferradina, algo que vale más que cualquier otra cosa. Por mucho que me ofrecieran más dinero fuera de España.

El domingo la ovación del público de El Toralín sonaba a despedida.
Sí, en ese momento tenía casi los dos pies fuera de la Ponfe, pero el lunes me volvieron a llamar, nos reunimos y hablamos. Me transmitieron que no podía marcharme. El cariño de la gente, que ha sido espectacular, ha sido un motivo de peso para decantarme por seguir. Finalmente hemos llegado a un acuerdo y tengo la impresión de que estamos todos contentos.

¿Se siente ahora más valorado y querido que nunca?
En el fútbol lo que más te reconforta es sentirte valorado y querido, y eso lo tengo yo aquí. Eso vale más que ganar un poco más de dinero. El aprecio de la gente de Ponferrada no lo he sentido en ningún otro sitio.

En alguna ocasión había manifestado que volver a casa para jugar en el Tenerife era una opción que no descartaba. Una vez que ha renovado por tres años con la Ponferradina, ¿ahora sí que se esfuma cualquier posibilidad de regresar?
Sí, siendo realistas esa opción queda aparcada. Con la edad que tengo, si cumplo los tres años acabaría aquí con 35 años. Las posibilidades de volver a casa ya no están, ésa es la verdad.

¿Hasta qué punto fue real el interés del representativo?
Pues desde el Tenerife se pusieron en contacto con mi representante hace un tiempo. Sé que hubo interés y que preguntaron por mi situación, pero salieron otras opciones como la de Polonia por ejemplo. Y como estaba casi atado aquello, tampoco avanzamos más con el Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente