30 de mayo de 2015
30.05.2015
Fútbol. CD Tenerife

Raúl Agné: "Nuestra obligación es dejarlo todo en el campo"

El técnico del cuadro blanquiazul, que no se fía de "nadie", cree que "nos tenemos que preparar duro porque el Betis nos va a exigir mucho"

30.05.2015 | 00:08
Raúl Agné grita a sus hombres en un partido del CD Tenerife en el Heliodoro.

Raúl Agné está concienciado y ha concenciado a los suyos. El míster del Tenerife sabe que el de mañana es un partido especial, con el premio gordo de la permanencia. Sabe, también, que sus jugadores lo van a dar todo y que los aficionados blanquiazules van a estar con los suyos como en las grandes ocasiones. Enfrente, el Betis, campeón de Segunda, recién ascendido y con el Pichichi de la categoría. Ingredientes que, junto al horario unificado del resto de partidos de la penúltima jornada de Liga, hacen del domingo un día de fútbol como los de antes.

El entrenador del Tenerife se refirió a la enorme expectación que ha generado el choque contra el Betis y las colas de aficionados para retirar sus entradas. Según Agné, "cuando más necesitamos a la gente va a estar y nos esforzaremos por alegrarles. Yo lo que quiero es que esto acabe bien y conseguir el objetivo". El Heliodoro se prepara para una de las mayores afluencia de público de los últimos años.

Pero ese ambiente no debe presionar a los profesionales tinerfeñistas, para los que los tres puntos en juego se queden en casa bajo argumentos estrictamente futbolísticos. Por eso, Raúl Agné quiere que sus hombres sepan "manejar las emociones". "Este tipo de partidos son decisivos. La Segunda División en condiciones normales es una categoría muy larga y si se suma lo que ha pasado en esta lo es más. Sabemos que la orilla está ahí y sabemos que queda el último esfuerzo. Nosotros siempre vamos a por ellos, pero sí es cierto que el rival que está enfrente tiene tal pegada, que hay que tener cuidado", manifestó. "Lo ideal es ganar, si lo hacemos marcando pronto o al final eso da igual", dijo.

El técnico maneja varias dudas. Agné confirmó ayer la "evolución de Raúl Cámara", del que dijo que "Rául llegará, porque es de esos futbolistas que juega cojo si hace falta", para luego recordar que "lo de Maxi es una contusión, pero no creo que tenga problemas para que llegue". Sin embargo, afirmó que "Ricardo no llega para el partido, pero el resto está bien". "Los partidos vitales hay que jugarlos al cien por cien y con las garantías de poder ganar. El año ha sido duro, ya les queda poco. Llevamos mucho tiempo cayéndonos y levantándonos", dijo.

"A estas alturas todos los equipos van un poco justos, por lo que hay que ser fuertes mentalmente. Nos jugamos lo suficiente como para estar metidos. A mí la palabra miedo no me gusta decirla. Nosotros estuvimos una semana fuera con dos partidos y lo único que pedía era volver de esas dos visitas dependiendo de nosotros. Creo que estamos un poquito mejor que otros, así que estamos con ilusión de terminar con esta temporada que está siendo larga", indicó Agné, que luego también explicó que "tenemos el tema de las tarjetas controlado, llegamos a la parte decisiva con todo el grupo y mentalizados".

Agné también tuvo palabras para el rival, un Betis "que es un equipo de Primera División, no te va a regalar nada. Lleva 73 goles a favor y a partir de ahí, sabemos que vamos al límite ante un rival que se va a jugar mucho. Nuestra obligación es dejarlo todo en el campo". El entrenador del cuadro isleño dijo que "el Betis es un equipo que juega muy bien, un equipo muy bueno. En ese sentido nos tenemos que preparar duro porque nos van a exigir mucho. No me fio de nadie y creo en el profesional. Otra cosas es que tú en tu cabeza sepas que no te juegas nada". Finalmente, Agné destacó el potencial de los verdiblancos. "Creo que el Betis tiene la mejor plantilla de la categoría. A veces parece que no está en el campo y aparecen Rubén Castro o Molina y todo cambia. En los últimos partidos lo hemos visto que donde no había pasado nada, han sacado victorias", explicó.

Finalmente, el míster se refirió al regreso de Iker Guarrotxena, tras su tratamiento con los médicos del Athletic de Bilbao. "Hablamos de un jugador que ha estado mucho tiempo fuera, que no tiene ritmo ninguno. De aquí al final quedan dos semanas, pero esta semana es muy complicada. Juegue quien juegue estará bien", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine