30 de mayo de 2015
30.05.2015
Baloncesto. Liga Femenina II

La Federación Española aprueba hoy la ampliación a 28 equipos

Con esta medida no habría descensos, por lo que el Clarinos mantendría la plaza

30.05.2015 | 00:08
Bejarano lanza ante la mirada del técnico Claudio García. |

Habrá dos equipos tinerfeños en la Liga Femenina II. Pese a que en un principio la Comisión Delegada de la Federación Española celebrada el pasado martes descartó la reestructuración en la citada categoría para el curso 2015/16, lo cierto es que el interés de algunos clubes y varias federaciones autonómicas en estos últimos días ha provocado que, en la Asamblea General a celebrar hoy en Madrid, se dé luz verde a esta variación. Una modificación que podrá ser posible gracias a una enmienda de última hora añadida al orden del día y que implicaría la ampliación de la Liga Femenina II a 28 conjuntos, cuatro más de los 24 que han participado en las últimas temporadas.

A expensas de que esta propuesta salga adelante –habrá asamblearios en representación de federaciones regionales y clubes que se opongan a ello– la presencia de 14 equipos en cada uno de los dos grupos de la Liga Femenina II supone que no se producirán descensos federativos, o lo que es lo mismo, que el Ciudad de los Adelantados mantendría los derechos para el curso 2015/16 pese a no haber logrado mantener la categoría en las canchas. Además, este tipo de ampliación podría permitir también al conjunto dirigido por Claudio García mantener algunas de las subvenciones que por contra no le corresponderían en el caso de que quisiera recuperar su plaza en los despachos.

Elige la Comisión Delegada

Aún así, y si este cambio a 28 clubes sale adelante, no será hasta mediados de julio cuando se decida la identidad de los conjuntos que tendrán plaza en la próxima Liga Femenina, una labor que corresponderá a la Comisión Delegada entre todas las entidades que presenten de manera correcta toda la documentación y avales económicos exigidos por la Española. Una nómina de elegidos en los que debe estar el CB Adareva, que ya se había mostrado reticente a que el Ciudad de los Adelantados pudiera mantener la plaza por esta vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine