29 de mayo de 2015
29.05.2015
Fútbol. CD Tenerife

Bruno: "Voy a defender a mi equipo"

"Después iré con la gente de mi tierra y mis amigos a tomar algo pero durante el partido no podemos aflojar", asegura el aronero

29.05.2015 | 02:20
Bruno golpea el balón durante un partido de esta temporada con el Betis.

El nombre de Bruno González (24-05-1990, Las Galletas) ha aparecido de alguna manera en el pensamiento de, probablemente, todos los aficionados del CD Tenerife. El destino se ha encaprichado en que el central blanquiazul se enfrente al que hasta la temporada pasada fuera su equipo, que además se juega en ese envite buena parte de sus opciones de salvación.

Será, por tanto, una cita señalada para el futbolista aronero. La vuelta al Heliodoro Rodríguez López y el reencuentro con la afición tinerfeñista deben provocar en él sentimientos especiales. No obstante, es consciente de que su condición de profesional le obliga a olvidarse de todas las circunstancias que rodean a este choque con el fin de afrontarlo como cualquier otro. Bruno compareció ayer públicamente en el primer entrenamiento de su equipo esta semana, después de que su entrenador Pepe Mel concediera descanso a su plantilla hasta ayer, como premio por haber consumado ya el ascenso a Primera División.

El exblanquiazul reconoció que le han llegado de la Isla "mensajes de felicitación ya que coincidía que cumplía años con el ascenso, y fue bonito". De igual manera, admitió que ha sido inevitable escuchar comentarios de sus allegados en Tenerife relacionados con el partido de este domingo. "Esta semana me han mandado mensajes con la guasa de que estemos tranquilos, que le diga a los de arriba que aflojen y esas cosas", declaró, para a continuación agregar que del club insular salió "muy bien". "Dejé muchos amigos allí y les deseo lo mejor", indicó en cambio.

"Vuelvo como campeón de Segunda y conseguido el ascenso, sobre todo por eso es especial", aseguró Bruno, al que agrada "volver y ver a mi familia y estar en el estadio donde tantas cosas bonitas conseguí, donde me fijaba de pequeño y adonde por suerte vamos con los deberes hechos". No cree que el Heliodoro le reciba con excesivo cariño por la trascendencia que este choque tiene para el Tenerife: "Ellos se están jugado la vida y no estarán pendientes de aplaudir. Que se expresen como quieran, la afición es soberana, yo voy a defender a mi equipo, eso lo entenderán. Después, con la gente de mi tierra y con mis amigos, iremos a tomar algo pero en el campo no podemos aflojar".

Bruno establece ciertas diferencias entre el ascenso vivido en Sevilla y el que tuvo ocasión de celebrar hace dos temporadas en la Isla.
"Subir es complicado, ya me tocó ascender con el Tenerife, de Segunda B a Segunda, y éramos el rival a batir y empezamos mal también. Fue algo similar pero no hay comparación porque este club es muy diferente. Por suerte, más que definirlo con un día, que ni disfrutas de la fiesta por la tensión, es más el día a día donde disfrutas al venir a trabajar. Ahora toca celebrarlo porque has hecho el trabajo bien".

El tinerfeño hizo balance de su experiencia esta temporada en el Betis. "Siempre que se cumple el objetivo colectivo es mas fácil hacer la valoración pero intentando ser objetivo, no empecé bien y por suerte he sabido revertir la situación y he aportado mi granito de arena para que el club haya cumplido el objetivo", comentó al respecto. Por último, reconoció que es "siempre ambicioso" y que va "a pelear por lograr un sitio" en la máxima categoría. No me marco objetivos sino solo jugar con el Betis en Primera. Ahora hay que estar tranquilo, descansar y el año que viene a entrenar con toda la ilusión del mundo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine