24 de abril de 2015
24.04.2015
Fútbol. Un aniversario especial

Medalla de Oro al Mérito Deportivo para el Real Unión

El club es la primera institución en recibir la máxima distinción de Santa Cruz

24.04.2015 | 13:53
Una imagen del acto de concesión de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo al Real Unión.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presidió el acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo al Real Unión de Tenerife Club de Fútbol. La distinción, coincide con el centenario del que es el equipo más antiguo de la capital, convirtiéndose así en la primera institución en recibir la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. El primer edil estuvo acompañado en la mesa presidencial por el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda; la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez y el presidente del Real Unión de Tenerife Club de fútbol, José Francisco del Pino.

Bermúdez señaló que "el centenario del Unión y la concesión de este galardón municipal es una manera de reivindicar los valores del deporte y el orgullo de ciudad a través de un sinfín de protagonistas". Tras un repaso por la historia del equipo, el alcalde finalizó asegurando que "quiero testimoniar ahora la gratitud de nuestra ciudad hacia quienes han mantenido viva la llama del Unión, sobre todo en estos tiempos complicados, poco propicios para dotar un presupuesto que permita el desarrollo de la actividad deportiva. Sepan que van a contar con nuestro apoyo, sobretodo en la ayuda a la base, a la cantera".

Por su parte, José Francisco del Pino en nombre del Unión agradeció la distinción " tanto al Ayuntamiento, como a la ciudad por amparar nuestra actividad así como a todos los simpatizantes y miembros que forman esta gran familia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente