21 de enero de 2015
21.01.2015
Fútbol . CD Tenerife

Dani Hernández lo tiene claro

"Tengo la suerte de conocer a casi todo el equipo y al ser de aquí la adaptación es más sencilla. Lo importante era venir", reconoce el portero hispanovenezolano

21.01.2015 | 02:00
Dani Hernández (i) y Alfonso Serrano muestran la camiseta del nuevo portero del CD Tenerife.

Dani Hernández tiene muy claro cuál es su papel en el CD Tenerife. Llegó la pasada semana desde Valladolid, el domingo se vistió de corto y se puso los guantes para defender la portería blanquiazul ante el Numancia y ayer fue presentado oficialmente por el club. Eso sí, tanto el jugador hispanovenezolano como la entidad dejaron claro que la vinculación es hasta final del presente campeonato. Pero Hernández y Alfonso Serrano quisieron dejar la puerta abierta a una vinculación posterior.

Nacido en Venezuela, pero formado deportivamente en el CD Tenerife como su hermano Jonay Hernández Meji, Dani llega para disfrutar de las oportunidades y los minutos que no dispuso en Pucela y para "darlo todo en cada entrenamiento, tratar de ayudar al equipo aunque el equipo no consiguió sumar los tres puntos en mi debut el pasado domingo".

El número 25 del Tenerife no considera extraño que con tan pocos días en su nuevo equipo fuese incluido por Álvaro Cervera en el once inicial del partido porque, según aclaró, "yo estaba a disposición del entrenador y tuve la suerte de ayudar dentro del campo, por lo que toca seguir trabajando igual". Y aseguró que jugó a su favor tener "la suerte de conocer a casi todo el equipo y al ser de aquí la adaptación es más sencilla", confesó.

S u primera actuación como titular en el Heliodoro Rodríguez López lo dejó satisfecho en el plano personal. "Defensivamente hicimos un gran partido, supimos manejar el balón parado y las pocas ocasiones que tuvieron las defendimos bastante bien", dijo. Aunque reconoció que solo he estado en un partido de local y en nosotros está revertir la situación" cuando se le cuestionó por los silbidos de parte de la afición por el pobre juego exhibido por los tinerfeñistas ante la escuadra numantina. "Queda la segunda vuelta para hacer el mayor número de puntos", indicó con tranquilidad el guardameta internacional por Venezuela.

Finalmente, Dani Hernández habló de su futuro más allá de junio. "Firmé para estos seis meses y más adelante hablaremos. Para mí lo erdaderamente importante era venir y ahora trataré de ganarme mi futuro entrenando bien y ganando oportunidades de jugar".

Por su parte, Alfonso Serrano, director deportivo del CD Tenerife, confesó durante su intervención que "la verdad que teníamos muy claro que el objetivo para la portería era Dani Hernández. Desde el primer momento mostró su total predisposición por venir aquí, algo que agradecemos y estamos muy contentos de que esté aquí". "De momento, Dani viene hasta junio, para no alargar más la operación. Hay tiempo para hablar, valorar y tomar decisiones de cara al futuro. La portería está bien cubierta", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente