20 de enero de 2015
20.01.2015
Fútbol . CD Tenerife

Acorán Barrera: "El Tenerife me llamó, pero yo tenía contrato con la Ponferradina"

El atacante de Valleseco aclara que "las cosas no son como se ha dicho" con respecto a su presunta negativa a sumarse al proyecto blanquiazul

20.01.2015 | 02:00
Acorán, en Santa Cruz.

El sábado juega usted otra vez en el Heliodoro. Y vienen de un partido complicado.

Y de un viaje complicado también. Tuvimos que hacer noche en Madrid porque las carreteras estaban cortadas y la autovía estaba cerrada. No pudimos viajar y tuvimos que esperar a hoy (por ayer) a que mejorara el tiempo.

Por cierto, marcó un gol.

Sí, fue un partido difícil por las temperaturas bajísimas pero sí, marqué y seguimos sumando. Ahora estamos en una zona tranquila de la clasificación.

¿Cómo le va en Ponferrada?

Muy bien. Me acogieron genial desde el primer momento y todo han sido facilidades. Me siento muy querido y muy arropado, no solo por el club sino también por la afición. Eso es muy de agradecer.

Usted tenía fama de trotamundos pero, en este club, ha echado raíces.

Ya tocaba (risas). Fueron muchos años cambiando de colores constantemente. Aquí en cambio he encontrado estabilidad en todo. En lo futbolístico, en lo personal... Estar bien ayuda en lo deportivo. Eso es indiscutible.

Decía usted que están en una zona tranquila pero lo cierto es que están ya sextos. ¿Sueñan con el ascenso?

Claro, como todos los demás. Estamos aquí y lucharemos por mantenernos ahí arriba. Después la propia competición te pondrá en tu sitio. Lo normal es pensar en el objetivo prioritario, que es la salvación. y en no sufrir sobresaltos. Pero si se puede soñar, lo haremos.

Hablemos de su equipo. ¿Su punto flaco son los partidos fuera de casa?

Sí es verdad que empezamos bien a domicilio pero últimamente se nos está resistiendo la victoria. Todos los equipos te conocen y saben cuáles son tus armas, pero vamos a ver si en Tenerife somos capaces de hacer un buen partido. Al menos, buscaremos irnos con algún punto.

¿Es el partido una cita especial para Acorán? ¿O ya está habituado a jugar en el Heliodoro como visitante?

Ya uno está acostumbrado a ir como visitante pero para mí siempre será especial ir a Tenerife. Lo tengo marcado en rojo en el calendario porque estaré arropado por la familia, lo cual no es habitual. Siempre es algo bonito y algo que espero durante toda la temporada.

¿Es verdad que pudo venir al Tenerife?

Sí, pero ya te lo había comentado en alguna ocasión. Hubo interés, algún contacto... pero no fuimos más allá. Tenía contrato en vigor con la Ponferradina y es muy complicado salir de un sitio donde estás bien. Las circunstancias no se dieron, pero no fue como se está comentando ni como se ha dicho.

¿Fue este verano?

Sí. Es verdad que me llamaron, pero sabían que me quedaba otro año de contrato y que aquí el club no iba a ponerlo fácil para una salida.
Lo que cuenta usted es distinto a lo que manifestó Serrano, quien sugirió que Ángel, usted y Mario no vinieron porque no quisieron.

Para mí volver a casa siempre ha sido una ilusión, algo que entra en mis planes de futuro. Pero la situación de cada uno hay que respetarla. Yo aquí estoy bien, pero es que además tenía contrato en vigor cuando hablamos. De ahí que no fuéramos más allá.
Entonces, ¿no cierra la puerta a un regreso?

Cada vez parece más complicado pero nunca hay que cerrar puertas, y menos la de casa. Yo me siento halagado cada vez que se interesan por mí. ¿Volver? Ya se verá lo que pasa en un futuro.

Que se acuerden de usted de nuevo, ¿es un acto de justicia que restaña lo que le hicieron al incumplir la promesa de hacerle profesional?
Ha llovido tanto desde entonces... He dado tantas vueltas y he estado en tantos sitios que eso queda atrás, muy atrás. La ilusión de volver siempre la he tenido y uno nunca pierde la esperanza, pero la verdad es que aquí tengo estabilidad y me dan un cariño difícil de encontrar. Aquí ya me han dicho que a ver si renovamos y estamos hablándolo.

¿Ven el partido del sábado como una ocasión propicia? ¿Ven al Tenerife vulnerable?

Nunca se puede ver al Tenerife como un rival vulnerable. Tiene un gran equipo, muy buenos jugadores? A lo mejor no están haciendo el fútbol deseado y esperado, de ahí la situación actual, pero no hay que desestimar a un plantel como el Tenerife. No esperamos facilidades, todo lo contrario. Será un contrincante peleón, pero usaremos nuestras armas a ver si puntuamos. Y si nos podemos traer los tres puntos, mucho mejor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente