21 de noviembre de 2014
21.11.2014
Fútbol . CD Tenerife

Carlos Abad, ante el reto de su vida

El joven meta portuense, preparado para defender el arco del primer equipo del Tenerife a partir de mañana en el Heliodoro

21.11.2014 | 05:07
Carlos Abad, ante el reto de su vida

Un joven portuense de nombre Carlos Abad-Hernández Trujillo será el gran protagonista del duelo de mañana (Heliodoro Rodríguez ,19:00 horas) ante el Mallorca. Todas las contingencias que ha sufrido una demarcación tan sensible como la portería –la salida de Jacobo, la no inscripción de Nauzet y la reciente lesión de Roberto– abren las puertas de la titularidad al cancerbero isleño, que asume el reto con entereza y con la experiencia en la mochila de los 45 minutos que jugó en Palamós. Enfrente de los periodistas, ayer admitió que ante la Llagostera pudo hacer más en los goles y sugirió su voluntad de mejorar sus prestaciones en el choque que le permitirá "cumplir un sueño".

"La verdad es que sí", respondió cuando se le preguntó si está ante el momento más esperado de su carrera deportiva. "Es debutar en el campo de mi tierra y en el estadio; es lo que todo canterano desea, jugar ahí", apuntó Carlos, que ha pasado por un montón de vicisitudes en distintos clubes de la Isla antes de asentarse definitivamente en e Tenerife. Todo le ha llegado deprisa. Desde su presencia permanente en los entrenamientos del primer equipo a su estreno en el balompié profesional, que se produjo la semana pasada. Y ahora, de pronto, el desafío de estrenarse en casa y ante un rival de postín.

El canterano está preparado para todo. También para las críticas. "Habrá gente a la que yo no le guste, pero estos días he recibido bastante apoyo por parte de la afición y llamadas para decirme que están conmigo", enunció. "Yo estoy tranquilo", resumió. Asimismo, admitió haber hablado con su compañero Roberto, aquejado de un fuerte esguince que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por varias semanas.

Lo normal es que el club se refuerce en enero con la contratación urgente de otro guardameta pero, hasta entonces, el portal blanquiazul estará en manos del debutante Carlos.

"Me deseó toda la suerte del mundo en el momento del cambio", dijo sobre Roberto. "Una lesión así, como la suya, no se la deseo a nadie. Le doy todo mi apoyo igual que lo hice cuando se lesionó Nauzet. Eso no se le desea ni a un enemigo, porque son situaciones negativas y que te dejan marcado", opinó el norteño, cuyas sensaciones ante el debut en casa "son buenas". También lo fueron en Palamós, pese a la derrota.

"Por suerte me vi bastante seguro, bien y sereno. No me sentí nada extraño, ni mucho menos", dice Carlos, a quien ha ayudado sobremanera "trabajar a diario en dinámica profesional". Para el meta blanquiazul, "no será lo mismo salir de inicio, que ya vas mentalizado, que hacerlo desde el banquillo".

"La verdad es que me pilló un poco de sorpresa", dice sobre su participación en el campo de la Llagostera, donde recibió dos tantos de falta.

"Las críticas hay que encajarlas y no me vengo abajo", replica. "Cada uno tiene su opinión", añade al ponérsele sobre la mesa las acciones de los tantos catalanes, en sendas faltas directivas. "Hay que aprender de los errores", comenta.

Sobre los comentarios de aquellos que piensan que pudo hacer más, indica que "hay que aceptarlos, asumirlos y recibirlos lo mejor posible".

"Claro que podía haber hecho más", subraya con rotundidad. "Asumo mi responsabilidad, porque soy quien fijé la barrera", recalca. "Fue que no vi el balón", justifica el portero, quien incluso viendo la jugada del segundo gol, cree que pudo neutralizarlo. "Es cierto que podía haber parado la pelota. Las faltas estaban bien lanzadas pero se podían parar. En realidad,creo que todos los tantos son evitables", concluye.

Entretanto, desde el club tinerfeñista ya se trabaja en dar la alta a Nauzet García Santana, portero proveniente de los filiales que ya se ha recuperado de su última y grave lesión, la cual precisó de una intervención quirúrgica de la que ya se ha restablecido. Sea como fuere, se le podrá inscribir con el B pero no podrá tener minutos con el primer equipo hasta la reapertura del mercado. Nauzet se sometió esta semana a una revisión de su estado físico y ya tiene el alta médica. Así pues, está próximo el momento de verle de nuevo ante un partido oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente