01 de agosto de 2014
01.08.2014
Baloncesto . Liga Endesa

Heras ya tiene la oferta canarista

Tras haberle explicado el proyecto del próximo curso, el club lagunero le hizo llegar ayer al capitán su propuesta de renovación para esta temporada

01.08.2014 | 01:04
Jaime Heras, antes de entrar a la cancha.

La pelota pasa al tejado de Jaime Heras. Después de haberle explicado el proyecto para el curso 14/15 y darle a conocer el papel que a priori desempeñaría en él, el CB Canarias le hizo llegar ayer al escolta de Jardina su propuesta de renovación para la próxima temporada, que podría ser la duodécima consecutiva para el jugador isleño vistiendo la camiseta aurinegra. Así lo confirmó ayer en Radio Club Tenerife el gerente de la entidad lagunera, Aniano Cabrera. "Se le explicó cómo se quiere enfocar la plantilla y ya le hemos pasado la oferta de renovación y esperamos que podamos llegar a un acuerdo", señaló al respecto.

Al margen de ese posible acuerdo con Heras, el CB Canarias prosigue en la búsqueda de otro jugador con el que completar su perímetro, una plaza para al que según Cabrera existen "bastantes ofrecimientos", si bien advirtió de una posible demora por las necesidades del mercado. "Muchos equipos esperarán al final", añadió sobre este extremo.

Sobre la pretemporada, el también director deportivo canarista confirmó que del 22 al 26 de septiembre el cuadro lagunero realizará por tierras peninsulares, si bien antes el Iberostar Tenerife podría tomar parte en el tradicional Torneo de Tacoronte, a disputar el segundo fin de semana de septiembre. En total están previstos entre cinco y siete partidos de preparación, cantidad que depende de si la Copa Toyota frente al Gran Canaria sale adelante o no. "Estamos a ver qué sucede", señaló Cabrera, sabedor de la dificultad para encontrar fechas que le cuadren a los dos representativos isleños en la Liga Endesa.

Por su parte, Félix Hernández, en Radio Marca Tenerife, se mostró optimista sobre el papel que puede jugar el conjunto lagunero en esta, su tercera temporada consecutiva en la élite, aunque siempre yendo con pies de plomo. "El comienzo tiene que ser partido a partido para afianzarnos en la categoría. De todas formas, nuestra idea es crecer año tras año, ya que Tenerife se merece que su equipo de ACB tenga un objetivo ambicioso", apuntó el dirigente canarista, que no esconde que le haría gran ilusión arrancar como el pasado curso. "Sería brutal meternos en Copa del Rey. No queremos vender humo, pero tampoco queremos sólo permanecer y clasificarnos dos años consecutivos para la Copa, sería tremendo. Queremos seguir ilusionando a la gente", apuntó finalmente.

Richotti, cada vez más cerca del Mundial

El escolta argentino Manu Ginóbili no jugará finalmente la Copa del Mundo de Baloncesto, que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, después de que la Confederación Argentina haya confirmado la no autorización de San Antonio Spurs. Según informó la CABB, la franquicia texana no dio permiso al veterano jugador de 37 años de estar con su selección "aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre Limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales". Este artículo, recoge la web federativa, señala que los jugadores que participan en la NBA "no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico". Con la ausencia de Ginobili crecen notablemente las opciones del canarista Nico Richotti de estar entre los 12 elegidos por Julio César Lamas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente