18 de julio de 2014
18.07.2014
Baloncesto. Liga endesa

San Miguel ya es aurinegro

El base zaragozano, procedente del Murcia, se compromete por dos años con el CB Canarias y formará pareja con Úriz en la dirección de juego

18.07.2014 | 01:40
San Miguel, en una penetración con el Murcia.

El Iberostar Tenerife ya tiene pareja de bases para la temporada 2014/15. Asegurada la presencia de Ricardo Úriz –que el pasado verano firmó un contrato por dos años–, el conjunto canarista une ahora a su plantilla a Rodrigo San Miguel, un jugador de marcada experiencia en la Liga ACB y con el que el conjunto lagunero pretende dar un salto de calidad al puesto de uno pese al gran final de temporada realizado por Carles Biviá.

San Miguel es un base zurdo de 29 años (21/01/1985) y 1,86 metros, que el pasado curso militó en el UCAM Murcia, donde promedió siete puntos, 2,9 rebotes, 3,6 asistencias y 9,7 créditos de valoración. El zaragozano disputó los 34 encuentros de la fase regular y solo en uno de ellos no fue titular. Eléctrico y atrevido en las penetraciones y con unas más que aceptables cualidades defensivas, Rodrigo se ha comprometido y ha firmado un contrato con el CB Canarias para las dos próximas temporadas, desechando una propuesta de renovación de su último club, así como el interés de otros conjuntos, caso de Bilbao y el recién ascendido Andorra. Las referencias positivas de su amigo Saúl Blanco también han sido claves en su decisión.

Con una dilatada experiencia en la ACB –donde acumula nueve temporadas y un total de 279 encuentros–, uno de los puntos débiles de San Miguel en la parcela ofensiva es su lanzamiento exterior, toda vez que contadas ocasiones ha superado el 30 por ciento de efectividad en el tiro de tres puntos. formado en la cantera del Calasancio Zaragoza, su gran año en LEB con el CAI (03/04) le permitió el salto a la máxima categoría de la mano del Valladolid, aunque no terminó de hacerse un hueco y acabó cedido en el Pozuelo (LEB Plata) y al curso siguiente al Plasencia (LEB Oro). Ya más formado volvió a integrar la plantilla del conjunto pucelano para luego fichar por el Manresa y llegar incluso al Valencia, con que logró ser subcampeón de la Eurocup y de la Copa del Rey.

Se reduce el número mínimo de los cupos

Los clubes de la Liga Endesa deberán tener un mínimo de cuatro jugadores de formación en sus plantillas a partir de la temporada 2014/15, en el caso de equipos de 10, 11 y 12 jugadores; y de tres los de ocho y nueve jugadores, según el nuevo marco de contratación. Así se lo ha comunicado el Consejo Superior de Deportes (CSD) a la ACB y publicado en el Boletín Oficial del Estado, donde figura la resolución respecto al nuevo marco de contratación para la Liga española que cumple las disposiciones de la Unión Europea. "Con la disposición publicada, el CSD da respuesta a los compromisos internacionales adquiridos por España", indica una nota de la ACB. De esta forma se baja en uno el número mínimo de jugadores de formación respecto al pasado año. El Canarias no tendrá problemas con esta nueva norma ya que posee a Úriz, San Miguel y Blanco, al margen del vinculado Sergio Rodríguez

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente