01 de julio de 2014
01.07.2014
TENIS . Wimbledon

Nadal: "Kyrgios ha jugado a todo o nada"

Admite que ante la potencia al saque de su rival, no tuvo oportunidades de hacer "cambios tácticos"

01.07.2014 | 21:02

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, afirmó hoy tras caer en los octavos de Wimbledon que su rival, el joven australiano Nick Kyrgios, de 19 años y 144 del mundo, aprovechó que no tenía "nada que perder" en la central del All England Club para arriesgar al saque y hacerse con el partido.

"No hay mucho análisis que hacer de un partido cuando, en una pista como esta, te enfrentas a un tenista que ha jugado a todo o nada, con el desparpajo del que lo tiene todo de cara y nada que perder", dijo el español tras el duelo.

Nadal, que recibió 37 saques directos y solo rompió en una ocasión el servicio del australiano, admitió que ante la potencia al saque de su rival, no tuvo oportunidades de hacer "cambios tácticos" para defenderse de él.

"No tocaba las suficientes bolas como para tener la oportunidad de tomar decisiones, ni correctas ni incorrectas, simplemente no tenía esa posibilidad", dijo el mallorquín.

"Le puedes poner presión cuando la bola está en juego, pero aquí (en hierba) no hay nada que pensar. Llegas, te colocas, pegas un pepinazo y haces punto de saque. No hay posibilidad táctica para hacerle pensar", analizó el jugador.

Mientras que en tierra o en superficie dura Nadal se ve capaz de "hacer sufrir mental y físicamente" a un especialista en el servicio, en hierba "el único sufrimiento que puedes crear es llevarle al desempate", afirmó el español, que perdió los dos "tie break", en el primer y tercer set, ambos por un ajustado 7-5.

A pesar de la derrota, Nadal subrayó que no se va de Londres "ni triste ni enfadado".

"Cuando vengo a jugar un Grand Slam solo me voy satisfecho cuando gano, pero no creo que haya hecho un mal torneo ni que pudiera haber hecho mucho más. He luchado, he creado oportunidades y no se han dado las circunstancias para que fuera mejor", afirmó el número uno del mundo, ganador de Wimbledon en 2008 y 2010.

Sobre su rival de hoy, que sorprendió en Londres tumbando al primer tenista del ránking en su debut en el torneo, al que llega con una "wild card", Nadal dijo que no conoce su juego lo suficiente como para aventurarse a pronosticar si podrá alcanzar el "top 10".

El mallorquín sí resaltó que los 19 años, la edad con la que él conquistó el primero de sus nueve Roland Garros, es una "edad perfecta para estar en el circuito".

"Cuando yo tenía 19 ya estaba en grandes torneos, compitiendo bien", dijo Nadal, para quien está por ver si Kyrgios logra mantener durante un largo periodo de tiempo el nivel que mostró hoy en la pista central del All England Club.

"Cuando empiezas todo es fácil porque no tienes nada que perder. Todo lo que hagas es positivo. Todos ven las cosas buenas de tu tenis. Veremos si es capaz de mejorar y jugar al máximo nivel durante mucho tiempo", afirmó el español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine