29 de junio de 2014
29.06.2014
Tenis . I Open Club Náutico Playa San Marcos

Conde vuelve a reinar en Icod tras imponerse al tinerfeño Salazar

Beatriz Morales, campeona femenina al batir a Celia Rodríguez en un duelo reñido

29.06.2014 | 02:00
Ganadores y subcampeones posan con sus trofeos, junto a las autoridades y organizadores del torneo.

La primera edición del Open Club Náutico Playa San Marcos ofreció durante esta semana el mejor tenis que se puede observar en las Islas. Y es que en ella se dieron cita las raquetas más en forma del concierto regional. El grancanario Marcos Conde dio un recital de tenis para mantener su hegemonía en Icod de los Vinos, donde ya se había adjudicado siete títulos en este torneo, denominado anteriormente Open Ciudad del Drago. El tenista de Las Palmas exhibió su mejor tenis para deshacerse del que parecía el principal favorito al título final, el tinerfeño José Antonio Salazar. Nada pudo hacer el orotavense para castigar a su rival, más experimentado y curtido en mil batallas. Conde casi no dio opciones a Salazar, al que terminó venciendo por 6/2 y 6/3, con lo que el campeón no perdió ni una sola manga en todo el campeonato.

La final femenina, que abrió la jornada a las 11:00 horas en las pistas del Club Náutico de San Marcos estuvo mucho más disputada, de hecho se resolvió al tie break en el tercer set. Beatriz Morales y Celia Rodríguez habían llegado a la última ronda tras superar de manera plácida a Eva Soto y María Navarro, respectivamente, en semifinales. Se trataba de dos jugadoras que se conocen bien y que cada una conocía perfectamente los puntos débiles de la otra. La contienda se le puso de cara a Celia tras imponerse en la primera manga por 4/6. Sin embargo, Beatriz Morales apretó los dientes y aprovechó la falta de acierto de su contrincante para anotarse el segundo set por un claro 6/1. Todo se decidiría en una última manga que resultó muy pareja y que se decantó del lado de Morales por su mayor temple en los puntos clave del juego de desempate.

Numeroso público se acercó a las instalaciones icodenses para presenciar las finales, al cabo de las cuales se celebró la entrega de premios. En este acto estuvieron presentes Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, así como el presidente de la Federación Insular de Tenis, Pedro León; y el concejal local Fracisco González; quienes acompañaron a la presidenta del club anfitrión, Loli de León, al federativo José Antonio de Ara y al director técnico del torneo, Jesús Poleo. El campeón masculino se embolsó 500 euros y la vencedora femenina, 250.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine