25 de junio de 2014
25.06.2014

El fiscal descarta abrir diligencias contra la UD por los incidentes en el Gran Canaria

García-Panasco ha explicado que la Fiscalía no ve responsabilidad penal del Club por los delitos investigados

25.06.2014 | 14:56

El fiscal jefe de Las Palmas y portavoz, Guillermo García-Panasco Morales, ha asegurado este martes en declaraciones a los medios de comunicación que la Fiscalía no abrirá diligencias contra el Club UD Las Palmas por los incidentes ocurridos en el Estadio de Gran Canaria durante los últimos minutos del partido ante el Córdoba CF el pasado domingo.

García-Panasco ha explicado que la Fiscalía no ve responsabilidad penal del Club por los delitos de perturbación del orden público, de lesiones, de daños y de hurto durante los incidentes en el césped del Estadio. No obstante, la investigación busca depurar la responsabilidad de los espectadores que saltaron al terreno de juego y presuntamente cometieron los delitos mencionados.

El fiscal jefe, ha clarificado, sin embargo, que este hecho no exime al Club de la responsabilidad en un supuesto incumplimiento de la Ley del Deporte por la apertura de puertas del recinto de Siete Palmas minutos antes de la finalización del partido, que deberá juzgarse por la vía administrativa.

La Fiscalía espera el análisis de los informes sobre lo ocurrido solicitados al Cuerpo de la Policía Nacional, al Club UD Las Palmas y a la empresa de seguridad, Seguridad Integral Canaria, encargada de la seguridad en el césped del Estadio de Gran Canaria para proseguir la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine