24 de junio de 2014
24.06.2014
XXVII Juegos Cabildo de Tenerife

El fútbol sala ya tiene campeones

Aneja San Fernando III, San Matías A, Ramiro Igueste, Escuela Municipal de Arico y Porve Granasur logran el título en las diferentes categorías

24.06.2014 | 02:00

La modalidad de fútbol sala de los XXVII Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y la Caixa afrontó el pasado fin de semana las finales insulares. La competición se disputó en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife y congregó a los mejores equipos de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. La cita contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y de una representación del Uruguay Tenerife FS –equipo que militará la próxima temporada en la Primera División– encabezada por su presidente, Andrés Hernández.

Los conjuntos del Aneja San Fernando III y el Costa Sur El Fraile se disputaron el título en la categoría prebenjamín, anotándose el triunfo los primeros por un ajustado 5-4. Igual de disputada fue la final benjamín, que midió a los conjuntos del Costa Sur El Fraile y el San Matías A. La victoria fue para los laguneros por 1-2 en un choque emocionante.

Por su parte, la final de la categoría alevín midió al Ramiro Igueste con el Guayonge, siendo el triunfo para los primeros por 3-1 tras un encuentro muy disputado. La emoción fue la nota predominante en la final infantil a la que accedieron las Escuelas Municipales de Los Realejos y Arico. El encuentro terminó con empate a tres goles y el título fue a parar a manos de los sureños, tras imponerse en la tanda de penaltis (4-6). Además, la final cadete deparó un choque entre equipos sureños, con el Costa Sur El Fraile y el Porve Granasur disputándose el título. El partido resultó muy igualado, haciéndose con el primer puesto los de Granadilla por un apretado 2-3.

Por otra parte, el terrero de Valle de Guerra acogió las semifinales de lucha canaria. En la categoría benjamín, el San Miguel se impuso al Tegueste por un claro 23-13 y el Candelaria hizo lo propio con el Valle de Guerra por un apretado 18-15. En alevines, el San Miguel no dio opciones al Valle de Guerra, al que superó por un claro 28-7, mientras que el Tegueste se impuso al Cabo Blanco por 14-22. Las luchadas infantiles también resultaron muy interesantes, obteniendo su pase a la final el Arafo tras vencer al Victoria-Campitos por 21-14. El otro finalista es el San Miguel, que se impuso por un ajustado 17-16 al Valle de Guerra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine