23 de junio de 2014
23.06.2014
UD Las Palmas

La Fiscalía abre una investigación por los incidentes en el partido de la UD

Para las diligencias se han solicitado informes a la Policía Nacional, al Club y a la empresa de seguridad, Seguridad Integral Canaria

23.06.2014 | 13:30
La Fiscalía abre una investigación por los incidentes en el partido de la UD

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha abierto este lunes 23 de junio diligencias de investigación por presuntos delitos de perturbación del orden público, lesiones, daños y hurtos por los incidentes registrados ayer en el partido entre la UD Las Palmas y el Córdoba celebrado en el Estadio de Gran Canaria.

El fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García Panasco, ha indicado a Efe que "ante la flagrancia y la notoriedad de lo sucedido ayer en el estadio, la Fiscalía ha decidido actuar ante la posible comisión de hechos delictivos".

Un gol en la última jugada del partido (minuto 93), dio el ascenso Primera División a los andaluces después de que el partido estuviese parado durante varios minutos por invasión de campo de los aficionados de la UD Las Palmas, quienes celebraban el éxito antes de tiempo.

García Panasco ha señalado que se ha enviado una comunicación a la UD Las Palmas, a la Policía Nacional y a la empresa Seguridad Integral Canaria, encargada de los servicios de seguridad en el estadio, para que aporten información sobre lo sucedido.

El fiscal jefe considera que los incidentes deben aclararse cuanto antes, pues, según ha indicado, han comenzado a circular comentarios en las redes sociales en los que algunos aficionados de la UD Las Palmas proponen "tomarse la justicia por su mano" tras no haber ascendido a Primera División.

García Panasco ha enviado "un mensaje de tranquilidad y calma" a los ciudadanos, así como "de confianza en las instituciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine