22 de junio de 2014
22.06.2014
Fútbol . CD Tenerife

El Elche, posible rival veraniego

El Tenerife espera que sea el adversario en su partido de presentación

22.06.2014 | 02:00

El rival para la presentación del Tenerife ante su afición podría ser el Elche. Como ya ocurrió un año atrás, se espera la cooperación del Ayuntamiento de Santa Cruz para el choque que cerrará el período estival para el representativo y que tendría lugar durante el fin de semana previo al arranque de la competición liguera. Si en 2013 fue el Atlético Osasuna quien vino al recinto santacrucero, esta vez se prevé que otro contrincante de Primera valga para medir cómo llegan los insulares al comienzo de la competición oficial.

Mientras tanto, la empresa que comanda las gestiones para buscar contrincante para el Tenerife en la final de la próxima edición del trofeo Teide se ha puesto en contacto con "un equipo holandés [el Feyenoord], otro inglés y uno italiano" para dar lustre al torneo. La organización recae este año en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que quiere mejorar la imagen del año pasado, cuando un Rayo plagado de suplentes fue vapuleado por el cuadro de Álvaro Cervera en un encuentro muy deslucido por los jugadores con los que compareció el rival.

Durante la semana pasada se produjo la primera toma de contacto del nuevo secretario técnico tinerfeñista, Alfonso Serrano, con Juan Carlos Marrero, concejal portuense que está al frente de los preparativos. En el club del callejón del Combate gusta la fecha del sábado 9 de agosto, para que el siguiente fin de semana quede libre para la presentación del equipo ante su afición en el Heliodoro Rodríguez López. En caso de que no fructifiquen las gestiones emprendidas con conjuntos extranjeros, el contrincante podría ser "un equipo de la Primera o Segunda División española", precisa el concejal responsable de la organización.

Los de Cervera jugarán un número de amistosos similar al de la pretemporada anterior. Su primer bolo será el 26 de julio contra el Tenisca, en la isla de La Palma. Luego, se producirá la habitual visita al sur para jugar seguramente contra el Marino en el Antonio Domínguez. Los jugadores, que se encuentran de vacaciones, han de pernoctar en la Isla el 13 de julio para completar, a la mañana siguiente, el primer entrenamiento de la nueva pretemporada. Esos días también se producirán los exámenes médicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine