20 de junio de 2014
20.06.2014

La Laguna acoge Las Carboneras Trail

La prueba tiene una distancia aproximada de 14,20 kilómetros transcurriendo mayormente por pistas y senderos

20.06.2014 | 14:13
La Laguna acoge Las Carboneras Trail

Este domingo 22 de junio se disputa una nueva carrera, Las Carboneras Trail. La salida y llegada, que se ubican en la Plaza de Las Carboneras,  será a las 09:00 horas, estando previsto que lleguen a meta los primeros a las 10:15 y concluyan los últimos sobre las 12:00.

La prueba tiene una distancia aproximada de 14,20 kilómetros transcurriendo mayormente por pistas y senderos de tierra. Las condiciones climáticas pueden hacer que la organización varíe ligeramente el recorrido o incluso lo suspenda (de haber alerta o pre-alerta oficial por la autoridad correspondiente).

En la carrera habrá distintas clasificaciones por categorías generales, al margen de los federados, y la prueba tiene continuidad pues es puntuable junto con Los Catalanes (26 de abril) y la final en Taganana (27 de julio) en formato de Liga por la suma de tiempos.

Además habrá clasificación por equipos en las tres jornadas y Liga por equipos en las tres jornadas (sumando los tiempos de los tres mejores de cada equipo).

Se establecerán puntos de avituallamiento, aproximadamente en el kilómetro 4 y 8, y 12 aproximadamente, pudiéndose aumentar en función de climatología. Así mismo habrá agua para los participantes tras llegar a meta, en la plaza.

Las Carboneras se encuentra en Anaga sobre 600 metros de altitud, aunque la parte más alta de la carrera llega hasta los novecientos metros. Con el club organizador colabora el OAD de La Laguna, la AAVV y la Comisión de Fiestas de Las Carboneras y la Federación Canaria de Atletismo. Les recuerdo que hoy lunes finaliza el plazo para inscripciones

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine