12 de junio de 2014
12.06.2014
40 Años
40 Años
Fútbol . CD Tenerife

Concepción: "Ojalá logremos que nuestra afición no sufra este año"

El presidente admite que el Tenerife hizo "un borrón" al final de temporada

11.06.2014 | 23:32

Miguel Concepción recordó ayer que el Tenerife había "cumplido con el objetivo de la salvación a falta de ocho jornadas". "Logramos escalar puestos en la tabla hasta convertirnos en un equipo respetado en todos los campos que visitábamos", significó también, antes de admitir que esas siete derrotas, todas ellas sin lograr marcar, del final "dejan un pequeño borrón". Pero el presidente blanquiazul quiere pasar página y centrarse ya en la siguiente campaña. Lo primero será, según reveló, "conocer el margen de maniobra que permita la Liga de Fútbol Profesional en cuando a subir algo ese límite presupuestario", manifestó al tiempo que anunció que el Tenerife está "dentro de un grupo de quince equipos, todos con la misma cantidad".

"Vamos a confeccionar una plantilla que compita al máximo, incluso mejor que en la recién finalizada la temporada", aseguró. Y es que tanto su intención como la del resto de dirigentes del club quieren "dar muchas alegrías a los aficionados". "Lo primero será lograr el puerto seguro a partir de los 52 o 53 puntos. Por supuesto que no se renunciará a nada, y para ello se verá un equipo intenso, que tendrá que afrontar una competición muy dura y muy fuerte", auguró. "No será fácil y ojalá logremos que nuestra afición no sufra", deseó. "Hay que moverse en la zona tranquila de la clasificación y si se presenta la oportunidad, intentaremos no desaprovecharla", añadió.

Acerca de la nueva apuesta realizada en la parcela deportiva, cuya responsabilidad corresponderá a la comisión formada por Álvaro Cervera y Alfonso Serrano, el mandatario palmero apuntó que habían "realizado un ejercicio de responsabilidad". "Ya he dicho que dejo al club en 2016, después de diez años al frente de la entidad, pero no me temblará el pulso a la hora de tomar las decisiones que crea convenientes para el CD Tenerife. La maquinaria tiene que seguir funcionando. Aquí no podemos pararnos nunca", indicó para justificar que los contratos de Cervera y Serrano expiren después de que deje la presidencia del club. Por último, se comprometió a que se van a respetar los mismos precios de los abonos de la temporada anterior.

No se acompañó a Bruno en su adiós por un exceso de trabajo

Durante la comparecencia de ayer, a Miguel Concepción se le preguntó por qué Bruno González se había despedido el día anterior en solitario, sin nadie del club que lo acompañara, a excepción del jefe de prensa, Carlos Jorge. Y el presidente del Tenerife dio la siguiente explicación: "Estábamos organizando todo lo referente a la llegada de Alfonso Serrano y demás. Bruno tomó esta decisión de marcharse y la respetamos. Me consta que Quique Medina lo quiso renovar por más temporada y él solo apostó por una campaña. Le deseo mucho éxito en su nuevo equipo y ahora tocará abrirse paso a otro jugador, y si es de la cantera, mejor". De igual manera, Álvaro Cervera reveló que él mismo había intentado convencerlo de se quedara "mil veces".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine