09 de septiembre de 2013
09.09.2013
Ciclismo . Vuelta a la isla de tenerife

Juan Pedro Trujillo se lleva la Vuelta

El corredor tinerfeño conserva los 28 segundos que tenía en la clasificación general

09.09.2013 | 02:00
Mathias Nothegger, Juan Pedro Trujillo y Marcos García recogen sus trofeos al término de la carrera. /

Juan Pedro Trujillo se proclamó vencedor de la LVIII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife. El corredor del Loro Parque Los Silos Natural, ganador de dos de las tres etapas, mostró su fortaleza en la jornada decisiva, manteniendo los 28 segundos de renta que tenía sobre Mathias Nothegger (Selección de Gran Canaria), quien finalizó segundo. Marcos García, también del Loro Parque, completaría el podio. La tercera y última etapa se la adjudicó Joaquín David Martín, del Bemekis.

Trujillo fue el gran protagonista de esta edición de la Vuelta Ciclista. Invirtió poco más de ocho horas en cubrir los casi 300 kilómetros de los que constaba el recorrido (08:07.48). El corredor tinerfeño, además de enfundarse el maillot morado que le destaca como vencedor, también se adjudicó el naranja (regularidad) y el rojo (montaña). El azul-naranja (metas volantes) fue para Joaquín David Martín. El Loro Parque Los Silos Natural, con un tiempo de 24:30:48, destacó como mejor equipo. Le siguió la Selección de Gran Canaria (24:49:54) y el Vadebicis Camping Nauta (24:57:30).

La prueba, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la Federación Insular de Tenerife, arrancó ayer desde la Plaza del Charco, en el Puerto de la Cruz. El concejal de Deportes de la ciudad turística, Juan Carlos Marrero, fue el encargado de dar la salida, esta vez neutralizada. La oficial llegaría en el acceso a la TF-5. En total, 54 corredores en liza.

Durante los primeros kilómetros el pelotón estuvo agrupado, con algunas fracturas sin importancia. La escapada destacada del día la protagonizó un grupo de 13 corredores, mientras el líder, Juan Pedro Trujillo, controlaba junto al grueso de los participantes. Fue a la salida de Garachico cuando se produjo el ataque. Los escapados llegaron a contar con dos minutos y 38 segundos de ventaja.

La falta de entendimiento en cabeza de carrera produjo que José Félix Torres (Niko Motobike) y Raúl Portillo (Team Aránzazu) apostaran por una ofensiva, marchándose del grupo durante algunos kilómetros. Pero el fuerte ritmo del pelotón les fue restando la diferencia hasta que fueron alcanzados a poco de entrar en La Laguna. Precisamente, en la incorporación a San Benito se produjo una caída que dejó a varios corredores sin opciones. 18 corredores enfilaron los últimos metros en busca de la victoria. En el esprint fue mejor Joaquín David Martín. En la etapa, Jacob González (Vadebicis) y Vicente González (Loro Parque Los Silos Natural) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente