12 de agosto de 2013
12.08.2013
VELA. Obituario

Fallece el ex regatista olímpico Gonzalo Fernández de Córdoba

Malagueño de 79 años, tomó parte en cuatro ediciones de los Juegos y formó tripulación con el Rey en Múnich'72

12.08.2013 | 21:43
Gonzalo Fernández de Córdoba, con el Rey Juan Carlos.

El malagueño Gonzalo Fernández de Córdoba, que fue cuatro veces olímpico con el equipo español de vela, ha fallecido hoy en su domicilio de Madrid a los 79 años, según ha informado el Real Club Mediterráneo de Málaga, al que estuvo muy vinculado toda su vida.

Campeón de España de vela en múltiples ediciones y regatista Olímpico, participó en los Juegos de Roma 1960, Tokio 1964, México 1968 y Múnich 1972.

En estos últimos, en los que la competición de vela se desarrolló en la ciudad alemana de Kiel, formó tripulación con el Rey Juan Carlos y con el también deportista del Real Club Mediterráneo Félix Gancedo Gómez.

Fernández de Córdoba tenía en su poder la Medalla de Oro del Real Club Mediterráneo de Málaga, cuyos colores enarboló siempre en sus barcos, y fue considerado uno de los mejores regatistas españoles entre los años cincuenta y setenta del pasado siglo.

Gonzalo Fernández de Córdoba y Larios, que nació el 14 febrero de 1934 en Málaga, era tres veces 'Grande de España', noveno duque de Arión, tercer duque de Cánovas y marqués de Mancera, de Malpica, y de Valero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine