03 de agosto de 2013
03.08.2013
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación
Natación . Mundiales de Barcelona

Miki Oca: "Las chicas han demostrado su grandeza"

El seleccionador ha destacado "la alegría de haber conseguido el oro en casa, con este grupo tan fantástico"

03.08.2013 | 08:29
El seleccionador celebra la victoria de las ´guerreras´.

El seleccionador español de waterpolo, Miki Oca, ha destacado el "gran grupo" de jugadores que ha conseguido formar, un equipo que "estaba seguro de la victoria" desde el primer minuto como se ha demostrado en el triunfo logrado ante Australia (8-6) en la final del Mundial.

"Es una alegría muy, muy grande haber conseguido el oro en casa, con este grupo tan fantástico al que tengo la suerte de pertenecer. Ha sido una gran experiencia", ha dicho el técnico español en una rueda de prensa.

Ha explicado que ha tenido la suerte de aunar una joven generación de jugadoras, que fueron campeonas del Mundo en 2011, con otras como Jennifer Pareja, que ya estaban formando parte del equipo nacional.

"¿Mi mérito? Las que juegan son ellas, todos estos días han demostrado su grandeza. Hoy no han hecho más que repetir lo que hacen en cada entrenamiento", ha comentado.

Oca ha dicho que el equipo no ha tenido dudas, así como que psicológicamente sus jugadoras son muy fuertes y sabía que no les podía superar el escenario.

"Están muy seguras de sí mismas. Mantienen la serenidad y son muy maduras. Han demostrado mantener la cabeza fría, incluso en los momentos más complicados, como cuando tuvieron que remontar un 9-12 ante Hungría en las semifinales", ha insistido.

El técnico español ha comentado que el gran salto conseguido por el equipo, que fue undécimo en el Mundial de Shangai, se debe al "trabajo bien hecho".

"En Shangai empezó el camino. Aquel palo tan duro nos ayudó a aprender, pero básicamente todo se debe al talento y al carácter ganador del equipo", ha indicado.

Ha calificado a Australia como "un equipazo", pero sabía que sus jugadoras saldrían a por todas. "Si lo hacíamos así, tendríamos mucho ganado", ha dicho.

Jennifer Pareja: "Ha sido un marco incomparable"

La capitana del equipo, Jennifer Pareja, ha coincido con el seleccionador sobre el carácter de las 'guerreras. "Teníamos claro que el partido no se nos podía escapar. El secreto es simple, disfrutamos mucho jugando", ha dicho.

"Ha sido un marco incomparable, el escenario perfecto. No se puede pedir más. Ahora voy a disfrutar del sueño conseguido y del trabajo bien hecho", ha comentado la jugadora española.

Pareja, que ya jugó el Mundial de hace diez años también en Barcelona, ha explicado que desde entonces el waterpolo y el deporte femenino ha crecido mucho.

"Ahora no hay tantas diferencias entre el deporte masculino y el femenino. He disfrutado muchísimo con este título, ha sido muy grande", ha agregado.

La capitana española ha dicho que el equipo piensa en alguna celebración especial. Se plantean realizar una etapa del camino de Santiago y también tatuarse el logo de este Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine