02 de agosto de 2013
02.08.2013
Fútbol. CD Tenerife

Ángel Galván da un paso más

El portero cedido por el Tenerife sube al primer equipo del Getafe y completa su primera sesión con los 'mayores'

01.08.2013 | 23:31

Ángel Galván Rivero da un paso más. El cancerbero cedido por el Tenerife al Getafe -durante dos temporadas- completó ayer por la mañana su primera sesión con los mayores. Era uno de los acuerdos alcanzados con el cuadro azulón cuando se formalizó la salida del prometedor portero, quien disfruta de sus primeros días en su nuevo equipo.
Galván se mostró ayer muy satisfecho por la rápida adaptación al Getafe y a su forma de trabajar. Asimismo, dijo estar contento con los primeros bolos de pretemporada, en los que ya ha tenido ocasión de mostrar su fiabilidad y reflejos. Buena prueba de que las cosas van bien es que Ángel no ha recibido ni un solo gol. En la Isla, mientras, Quique Medina y el resto de técnicos tinerfeñistas permanecen atentos a sus evoluciones. No en vano, su progresión puede reportar importantes beneficios a la entidad.
Este verano se consideró oportuno el préstamo de este meta, toda vez que en el primer equipo no iba a tener sitio (con Sergio Aragoneses y Roberto Gutiérrez como porteros principales, y con Nauzet en la recámara). Las negociaciones para definir bajo qué parámetros se produciría su salida fueron muy largas y hasta el jugador llegó a temer por el éxito de la operación, que finalmente se llevó a buen término gracias a la mediación del agente Borja Pérez, que asesora al joven futbolista.
Criado en la cantera del Tenerife e hijo de futbolista, Ángel cuajó un muy buen último año y despertó el interés de varios filiales de nivel. En parte, por sus buenas actuaciones en el marco de la Copa Federación, donde el filial blanquiazul llegó muy lejos. Ahora, espera exprimir al máximo esta experiencia al lado de compañeros que hasta hace poco veía solo por televisión.
Isleños de bronce
Aunque podrá ser útil al primer equipo del Getafe cada vez que su entrenador precise de sus servicios, el sitio de Galván será el equipo de Segunda B. Así, se convertirá en uno de los escasos tinerfeños que desde este mes de agosto competirán en la división de bronce. Otro que tendrá ocasión que hacerlo en un filial es Andriu, firmado por el Betis. Yeray o Jesús Álvaro, descartados por el Tenerife, aún esperan hallar destino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine