28 de julio de 2013
28.07.2013
Baloncesto . Liga Endesa

Hernández: "Con el tiempo nos daremos cuenta de lo realizado"

El Canarias espera ingresar "unos 20.000 euros" mañana a primera hora para completar su conversión en una SAD que tendrá "unos 1.500 accionistas"

27.07.2013 | 23:59

Fin al sacrificio. El CB Canarias presentará mañana toda la documentación pertinente para ser confirmado como Sociedad Anónima Deportiva, una requisito del que apenas le separan "poco más de 20.000 euros", según señaló ayer su presidente Félix Hernández en Radio Nacional. Dicha cantidad será cubierta "con tres transferencias que están pendientes de hacerse efectivas" o, en el peor de los casos "con dinero que saldrá de los propios directivos y del entorno del club. Será el final a seis meses de "gran trabajo", casi "un calvario", para reunir los 2.020.000 exigidos por el Consejo Superior de Deportes. Capital desembolsado íntegramente con aportaciones privadas. "Llegar a esa cifra sin dinero público en los tiempos que estamos resulta muy complicado; con el tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos logrado", añadió el directivo aurinegro.

Según Hernández, ayer fue otro día de notable actividad en las oficinas canaristas. "Trabajo administrativo para que todo esté correcto y no tengamos ninguna sorpresa desagradable de última hora", señaló el presidente, para reconocer que "habrán sido más de 1.500 personas las que han adquirido acciones", cantidad que cataloga como "éxito total". "Al final la gente y las empresas se dieron cuenta de que las instituciones no saldrían a rescatarnos, y en las últimas semanas su respuesta ha sido impresionante", manifestó el directivo aurinegro, que duda haya "otra Sociedad Anónima Deportiva que se haya configurado así".

Pese a estar solo a centímetros de alcanzar la meta, Hernández prefiere "no lanzar las campanas al vuelo". "Hasta que no esté todo formalizado no me quedaré tranquilo; ahora todavía sentimos una pequeña presión", admite el presidente del CB Canarias que "tras elevar las escrituras a público, remitir toda la documentación por mail al Consejo Superior de Deportes y depositarla físicamente en la Subdelegación de Gobierno" podrá "respirar" y dedicarse a sí mismo "24 horas seguidas". El inicio de "una semana en la que se cerrarán las oficinas del club para descansar y desconectar" ya que el objetivo es estar "frescos para empezar de nuevo". Regreso a la actividad con el objetivo de "afianzar al club en ACB en todos los sentidos". "Nos queda mucho trabajo por delante, pero serán el mismo trabajo y los mismos problemas que tienen los demás clubes; sin ningún añadido. Han sido cuatro veranos muy duros".

Ante cualquier contratiempo, el CB Canarias se reserva "un pequeño plan B, el único que era posible", admite Félix Hernández. "Si no aparece cantidad que falta la buscaremos donde haga falta y aunque todos los directivos ya hemos hecho un sacrificio, teníamos preparada esa opción, incluso si la cantidad necesaria hubiera sido algo mayor", comenta el presidente del club lagunero que, sin embargo, insiste en que "si a estas alturas hubiesen faltado 700 o 900.000 euros nadie nos habría salvado".

Solventada la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, la actualidad canarista se centrará, a partir del lunes, casi en exclusiva, en la configuración de la plantilla para la próxima temporada. "No queríamos dar ningún paso en falso, pero a partir de ahora lo lógico es que emopiece una cascada de renovaciones y fichajes", comenta el presidente sobre un equipo en el que una de las prioridades es la continuidad de Blagota Sekulic. "Sabemos que está a gusto aquí y le apatece seguir, pero tenemos los pies en el suelo y no podemos hacer un presupuesto por encima de nuestras posibilidades. Esperemos que se pueda acomodar a nuestra economía".

Rost desecha una proposición del Cajasol

Tras la gran temporada realiazada en su estreno en la Liga Endesa, a Levi Rost no le están faltando ofertas. A las reconocidas a este periódico hace unos días por su agente Óscar García de Alemania y Australia, también se añade el interés del Cajasol sevillano, según recogía ayer la web especializada Gigantes del Basket. Sin embargo, el club andaluz, por medio de su director general, Leo Chávez, solo llegó a preguntar en su momento por la disponibilidad del alero de Michigan. El estadounidense sigue estando entre las preferencias de Aíto García Reneses, pero el Cajasol da casi por imposible su incorporación, no por motivos económicos, en los que estaría en disposición de pujar con el CB Canarias, sino por razones extradeportivas. Y es que Levi y su familia –al margen del importante rol que posee el jugador en los esquemas de Alejandro Martínez– dan prioridad a sus sensaciones en el día a día, y ahí Tenerife y La Laguna tienen las de ganar. Como ocurre con Sekulic, salvo que aparezca una oferta desorbitada, Rost tiene todas las papeletas de seguir vistiendo de aurinegro la próxima campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente