20 de junio de 2013
20.06.2013
Fútbol. CD Tenerife

Raúl Cámara es el primer fichaje

El jugador madrileño llega al cuadro insular procedente del Xerez y actúa como lateral derecho l Cuenta con experiencia en Segunda y Primera

21.06.2013 | 12:16
Raúl Cámara.

Raúl Cámara es el primer refuerzo del CD Tenerife para la temporada 2013-2014. A falta de la firma documental, el futbolista madrileño de 29 años finalmente se decantó por la propuesta blanquiazul y se ha comprometido por las dos próximas campañas con la entidad que preside Miguel Concepción. El nuevo jugador de los del Heliodoro llega procedente del Xerez, recién descendido a Segunda División B.

Cumple los requisitos que Álvaro Cervera reveló acerca de los refuerzos que pretendía para su escuadra. Así, cuenta con experiencia en la categoría de plata del fútbol nacional y hasta ha jugado en la Liga BBVA.

Fue con el Sporting de Gijón con el club que debutó en la máxima división nacional, en el curso 2008-2009, donde llegó a disputar más de 15 partidos. Y un año antes había participado en el ascenso de los asturianos a la elite. Al cabo de su única experiencia en Primera, firmó por el Recreativo de Huelva, para enrolarse dos años después en el Xerez. Ahora, llega a la Isla con la intención de ganarse un huevo en el once de Álvaro Cervera. Su demarcación natural es la de lateral derecho, por lo que tendrá a Javi Moyano como rival en ese puesto. Sin duda, se espera una pugna interesante entre ambos futbolistas, si bien el jienense parte, a priori, con ventaja por haber sido titular indiscutible esta temporada con el técnico blanquiazul. En el haber de Raúl Cámara figura su experiencia en la categoría y el hecho de haber sido el futbolista que más minutos jugó durante la recién finalizada temporada con el Xerez. También puede actuar por la banda izquierda.

Las negociaciones entre el Tenerife y el representante del futbolista, Iñaki Azpizua, encontraron en un principio ciertos obstáculos, que posteriormente salvaron al ceder ambas posturas. Al parecer, el club chicharrero ofrecía de inicio una cantidad de dinero inferior a la que pretendía el jugador y su agente pero al final se ha llegado a un entendimiento satisfactorio para ambas partes. El tope de gastos para cada fichaje en el que se mueve el Tenerife es de 150.000 euros, que seguramente se ampliará en algún caso. En este caso concreto, las ofertas con las que contaba Raúl Cámara han propiciado que el representativo se haya dado algo de prisa en cerrar la operación que ha significado el primer refuerzo tinerfeñista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente