10 de junio de 2013
10.06.2013
Fútbol. Tercera división

Una renta mínima para el Granadilla

At. Granadilla 1 - U. de Oviedo 0
El equipo tinerfeño se impone al Universidad de Oviedo gracias a un solitario tanto de Iván Martín en el descuento

10.06.2013 | 01:56

El Atlético Granadilla logró un resultado esperanzador en el primer duelo de su eliminatoria ante el Universidad de Oviedo. No obtuvo una renta holgada pero al menos evitó que su portería fuera perforada, hecho que también estuvo a punto de conseguir el cuadro asturiano, que encajó el tanto en el descuento. Iván Martín sacó a relucir su excepcional golpeo de balón y anotó de córner directo por la escuadra. Con la baja de Josua, Antonio González volvió a juntar en el centro de la defensa al autor del gol de ayer y a Eslava, que jugó con ciertas molestias físicas, al igual que el meta Marino, quien finalmente tuvo que ser sustituido a falta de un cuarto de hora para el final. De resto, el técnico tinerfeño apostó por los mismos hombres de la vuelta con la Gimnástica Segoviana.

El dominio en los primeros compases del choque correspondió a un Universidad de Oviedo muy físico y con las ideas claras. El fútbol inicial favorecía a sus intereses, ya que se abusaba del juego directo. De hecho, el cuadro de Adolfo Pulgar ya había ejecutado dos saques de esquina a los cuatro minutos y protagonizó la primera opción de gol del choque. Fue un disparo envenenado de Juan Cueva que resolvió Marino (8´).

El Granadilla por fin tomó la iniciativa en el juego y comenzó a crear peligro. Primero, a través de una falta botada por Iván Martín, que no entró por poco (14´), y posteriormente con un remate de Noah al que le faltó potencia (16´). A partir de ese momento, el conjunto isleño desarrolló un fútbol más acorde con su calidad y fruto de ello dispuso de su mejor ocasión, malograda de nuevo por el ex del Marino, que cabeceó fuera a un metro de la meta de Jose (36´).

En la reanudación, los de Antonio González dieron un paso más adelante y asediaron por momentos a su rival. Sin embargo, siguió sin encontrar la pausa necesaria para rasear el balón y tratar de superar a sus adversarios como mejor saben, combinando y percutiendo por las bandas. A excecpción de un inocente remate Javi Marchena (65´), no se registraron más opciones de gol hasta que Noah anotó tras un rechace de un inseguro José, peo el colegiado señaló fuera de juego. Y cuando el partido casi tocaba a su fin, apareció la genialidad de Iván Martín para dar alas a un Granadilla en una eliminatoria que ni mucho menos tiene resuelta.

At. Granadilla 1 - U. de Oviedo 0

Atlético Granadilla: Marino (Álex Oval, 76´); Natael, Iván Martín, Eslava, Roberto Carlos; Amray (Rubén Rosquete, 62´), Juanmi, Juan Ramón, Javi Marchena, Airam Benito y Alberto Noah (Samuel, 82´).

Universidad de Oviedo: José; Naredo, Dioni, Beni, Viesca; Juan Cueva, Alex, Llerandi, Álvaro, Jony (Enrique, 70´) y Otero (Felipe, 46´).

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Comité Madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Javi Marchena (10´) y Alberto Noah (19´), así como a los visitantes Llerandi (67´) y Viesca (83´).

Goles: 1-0 (91´): Iván Martín, de córner directo.

Incidencias: Partido de ida de la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda Divisón B disputado en el Francisco Suárez ante más de un millar de espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente