08 de enero de 2013
08.01.2013
Fútbol. CD Tenerife

Fran Ochoa es el elegido

El Tenerife ya gestiona el fichaje del pivote del Guijuelo

08.01.2013 | 01:15
Fran Ochoa, a la derecha, durante su etapa en el Real Valladolid.

El CD Tenerife se ha fijado en el centrocampista Francisco José Ochoa Nieto (Córdoba, 1989) en el proceso de búsqueda iniciado por los técnicos blanquiazules para fichar a un centrocampista de condiciones distintas a los que ya forman parte de la plantilla del representativo. Quique Medina y Álvaro Cervera consideran que Fran Ochoa presenta virtudes diferentes a las del resto de pivotes del grupo y estiman que podría dotar al equipo de mayor competitividad en esta demarcación. El agente del profesional andaluz es el tinerfeño Borja Pérez Alcalde, quien confirmó ayer a la opinión que el futbolista –con contrato con el Guijuelo, también del grupo I de Segunda División B– se ajusta "al perfil de fichajes que se buscan en esta nueva etapa que ha comenzado en el Tenerife esta temporada".
Tal y como ayer informó este periódico, Ochoa es uno de los jugadores que se encuentran en la órbita blanquiazul, pero tiene una vinculación en vigor con otro equipo. "Efectivamente, no estamos hablando de una cuestión simple ni fácil de resolver", precisa Pérez Alcalde. "Habrá que llegar a un acuerdo para que la operación se lleve a término", matiza. "Y más que yo o el propio jugador, que estaría encantado de venir y dar ese salto cualitativo, es el Tenerife el que debe mover ficha", añade el representante, reacio a realizar más valoraciones al respecto. Más nítido es el discurso del presidente del Guijuelo, Jorge Hernández Tinoco, quien confirma que ya están en marcha las gestiones para el fichaje y añade, además, que las ha emprendido Álvaro Cervera.
"El domingo tuvimos ya una conversación con el entrenador, pero estamos esperando a hablar con el director deportivo, Quique Medina. Esto seguramente ocurra mañana [por hoy lunes] y veremos si llegamos a un entendimiento bueno entre las dos partes", apuntó el mandatario salmantino, que trasmitió al técnico blanquiazul que el Guijuelo "se encuentra económicamente mal". "Y no, no vamos a pedir una cantidad económica por un traspaso, pero sí nos urge que nos echen una mano desde el punto de vista deportivo, con el ánimo de reforzarnos y mejorar nuestra situación. Nos gustaría contar con uno o más descartes de los que puedan realizar", precisa.
Hernández Tinoco mantiene una relación muy cordial con el técnico del Tenerife y se muestra "optimista" ante el éxito de la operación. Mientras, al referirse a Fran Ochoa, se deshace en elogios hacia el futbolista cordobés. "Es un chico joven, con proyección y que aún cuenta con otro año más de contrato con nosotros. Cuando le traje, tenía ya muchas esperanzas depositadas en que crecería mucho como profesional. De hecho, durante esta campaña es de los jugadores que más partidos ha disputado", comenta.
El dirigente del Guijuelo tiene claro que no va "a cortar la proyección del futbolista". El acuerdo parece próximo. Desde tierras salmantinas, por cierto, apuntan que el delantero Germán Sáenz podría ser ofrecido por el Tenerife como moneda de cambio después de haberse frustrado su pase al Coruxo. Esta semana ha de resultar clave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente