15 de agosto de 2012
15.08.2012
Futbol. CD Tenerife - CD Marino

El pez pequeño se come al grande

CD Tenerife 2-CD Marino 1
El CD Marino remonta ante el CD Tenerife con dos excelentes goles de Balduino y Adán

15.08.2012 | 06:22
El pez pequeño se come al grande

El Marino dio la campanada y se proclamó ayer campeón del trofeo Teide por segunda vez en su historia. La consecución del título produce mayor ilusión y entusiasmo en el club sureño que en el Tenerife si la victoria hubiese sido suya. De hecho, se percibieron más motivación y ganas en el conjunto de Willy Barroso, quien debe de estar satisfecho de la imagen ofrecida por los suyos, generosos en el esfuerzo y ordenados en el juego. Más dudas arroja el cuadro de Álvaro Cervera, que vio decaer el rendimiento de sus huestes en el marco de la segunda mitad. Hasta entonces, la pelota fue casi exclusivamente del equipo teóricamente grande. Y apenas pareció peligrar el arco de Roberto, ayer titular en el sitio de Aragoneses.

Aunque Barroso anunció que se guardaría algunas cartas bajo la manga ?la semana que viene sí habrá puntos en juego-, su once pareció asemejarse mucho al que pondrá en liza durante la liga. Más reservón fue Cervera, quien dejó a varios teóricos titulares en el banquillo o incluso en la grada. En su alineación habrá una mutación considerable en el tiempo que falta hasta el día 26. Y también ha de haberla en el funcionamiento colectivo del Tenerife, equipo construido desde la fortaleza defensiva y que, pese a todo, no tiene mala pinta si se atiende a su once. Pero le falta más y el viaje será largo hasta su mejor versión.

La otra gran conclusión que deja el Teide es que, entre tinerfeñistas y marinistas, saltan chispas si se prende la mecha. Ya sucedió ayer que en el descanso hubo sus más y sus menos entre Tarantino y Noah, encendedores de una tángana que acabó en las mismas puertas de los vestuarios. "Es en los play off donde te tenías que haber matado", se le escuchó a uno de los futbolistas sureños. Hasta entonces, el envite había estado falto de intensidad sobre el campo, con pocas ocasiones y mucho balón para el Tenerife. Muy incisivo se mostró Suso y arriba ejerció como delantero Ayoze Pérez, futbolista del que se esperan maravillas.

No hubo apenas nada en los primeros 45 minutos y todo pasó en el segundo acto, donde se adelantó el equipo de Cervera con un gol de fábula de Cristo Martín. Dejó el ex del Marino a todos sus oponentes tras de sí, buscó la portería y definió con excelencia. No parecía que fuera a tener fuelle el equipo aronero para dar la vuelta al marcador, pero los cambios le dieron vida. Balduino Real igualó la contienda con una gran ejecución y luego Adán, recién ingresado en cancha, dio muestras de su categoría con otro gol de altura. Tres goles de tres tinerfeños dieron color isleño a un partido que nació deslucido y acabó con sorpresa. El triunfo del Marino es una señal de que se están haciendo las cosas bien en el sur. El equipo es tan humilde como coherente, está dotado de experiencia (buena es la aportación de jugadores que conocen la Segunda B como Aarón o Barcos) y cuenta con la pujanza indiscutible de sus jóvenes valores (Reverón o Adán, protagonistas tras el intermedio). Del Tenerife, mientras, se espera mucho más que su orden. Tal vez empiece a demostrarlo cuando juegue su once de gala. En su penúltima prueba estival, por lo pronto, su entrenador lo escondió a la espera de días más grandes.


CD Tenerife: Roberto; Sergio Rodríguez, Bruno, Tarantino, Raúl Llorente; Chechu, Abel, Luismi Loro, Cristo Martín, Suso; y Ayoze Pérez. También jugaron Jairo, Josmar Zambrano, Jeremy, Ayoze Placeres, David Medina y Germán.

CD Marino: Alberto; Aarón Darias, Muny, Noda, Guayo; Maikel, Rayco, Raúl Barcos, Javi Marchena; Noah y Balduino. También jugaron Matías, Alozie, Peraza, Jorge Reverón, Sandro, Adán y Natael.

Árbitro: Carlos Díaz García, del comité tinerfeño. Amonestó a Raúl Llorente, Chechu, Noah y Rayco.

Goles: 1-0: (60´) Cristo Martín. 1-1: (71´) Balduino. 1-2: (76´) Adán.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio de Los Cuartos ante cerca de un millar de espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente